fbpx
Tras dos meses de bloqueos, este lunes Cali quedaría totalmente despejada  Así pasó 

Tras dos meses de bloqueos, este lunes Cali quedaría totalmente despejada

Junio 28 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

De acuerdo con autoridades caleñas, este 28 de junio, dos meses después del inicio del paro nacional, la capital vallecaucana retomaría la movilidad en todas sus vías.

Tras días de bloqueos en más de 20 sectores de Cali, autoridades anuncian que hoy se despejarían los últimos ubicados en Calipso y Puerto Maderas.

Puede leer: Cerca de 10 hombres ingresaron a una unidad a robar.

“Para este lunes se tiene previsto un acto protocolario para el despeje pacífico de los puntos de Calipso y Puerto Madera, sobre la Autopista Simón Bolívar. Es protocolario, porque los dos puntos están abiertos. Ya podemos decir que el 100% de los bloqueos en nuestra ciudad fueron levantados. Algo importante que la comunidad debe tener presente es que de los 26 puntos de bloqueo, 22 fueron levantados a través del diálogo y la concertación”, enfatizó Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana.

Los puntos negociados para los despejes fueron educación, seguridad alimentaria, salud y empleabilidad.

Luego de enfrentamientos y disturbios el funcionario indicó que el siguiente paso es la reconciliación entre los implicados.

Temas Relacionados

"Es un gran reto el que tenemos todos, después de este enorme problema social que tuvimos en la ciudad. Tenemos que sentarnos a repensar cómo nos vamos a reconciliar, a lograr la paz tan anhelada y la convivencia entre nosotros. Es un gran momento para afrontar el reto y reconstruir nuestra ciudad", agregó Rentería.

Cabe recordar que la semana pasada se logró el despeje del Puente de los Mil Días, Simón Bolívar con 39, Puerto Rellena, entre otros sitios que fueron epicentro de confrontaciones.

Le puede interesar: Adulto mayor acabó con su vida lanzándose al Río Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

acuerdos autoridades Bloqueos Cali desbloqueos diálogos