Tras ‘rebelión de las canas’, mayores de 70 años podrán salir 2 horas al día


El Ministerio de Salud anunció que los adultos mayores de 70 años podrán salir a hacer ejercicio todos los días por 2 horas. Esto, tras la tutela impuesta por la ‘Rebelión de las canas’, que pedía flexibilización de la cuarentena para esta población.

Tras el fallo de un juez a la tutela de quienes pedían menos rigurosidad para los mayores de 70 años, el Ministerio de Salud anunció que estos podrán hacer actividad física por dos horas al día.

Según explicó la entidad, podrán “desarrollar actividades físicas, ejercicio al aire libre y practicar deportes de manera individual” por ese periodo, todos los días.

Te puede interesar: ¡Vuelven a cambiar ‘pico y cédula’ en Cali! Así funcionará hasta el 31 de julio

mayores de 70 años

De esta manera, se tumba la restricción de salir solo tres días a la semana, que había instaurado el Gobierno Nacional a finales de mayo pasado.

Esto también implica que “los mayores de 70 años les son aplicables las disposiciones que rigen a la generalidad de la población”, indicó el Ministerio.

El Ministerio manifestó que su prioridad es la protección de los colombianos, en especial de las poblaciones más vulnerables en la pandemia del Covid-19.

Aún está pendiente de decisión la impugnación que presentó el Gobierno frente al fallo de primera instancia.  

No dejes de leer: Anuncian toque de queda y ley seca en Cali para este fin de semana

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!