Tremendo atraco a un Gane en Palmira dejó perdidas por más de $200 millones


En una operación criminal al mejor estilo de Hollywood, el pasado jueves 19 de enero, se perpetró un atraco donde un grupo de delincuentes se hicieron pasar por transportistas de valores para robar más de 200 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, el dinero estaba dispuesto en tulas que fueron entregados por el mismo personal del establecimiento, quienes, engañados, pensaron que los asaltantes sí eran guardas de seguridad.

"Inicialmente, por redes sociales se dijo que fue un asalto a mano armada, pero verificando con la Policía se estableció que, al parecer, hubo una suplantación de la empresa de valores en la entrega del dinero; por eso nunca hubo asalto violento", aseguró el secretario de Seguridad de Palmira, Rodrigo Cepeda.

El hurto se realizó sin disparar una sola bala, pues, al parecer, fue meticulosamente planeado por este grupo de asaltantes.

Lea aquí: En video quedó registrada la muerte de Sandra en Villa del lago, por evitar el robo a su hijo

"Mediante la modalidad de suplantación se presentó un hurto a comercio. Se hicieron pasar como transportistas de valores, llegaron hasta el lugar identificados con carnés, uniformados y con la planilla de retiro, ingresaron y les fue entregado el dinero", informó el mayor Camilo Andrés González, comandante de la Policía Palmira.

Las autoridades fueron alertadas luego de que los verdaderos transportistas de valores llegaron al sitio. Ahí fue donde se dieron cuenta de que los ladrones se llevaron $234.600.000 en cuatro tulas.

La investigación de este hecho está en manos de la Fiscalía y la Policía, según confirmó el secretario de Seguridad de Palmira. "Hay fuertes elementos probatorios que permitirían esclarecer rápidamente este hecho", concluyó.

Te puede interesar: A tiros le dieron muerte a un caballo en Palmira

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!