fbpx
Tres días de duelo en Cali por muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo  Así pasó 

Tres días de duelo en Cali por muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo

Enero 26 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que le rendirán homenajes a Trujillo, quien fue el primer alcalde de Cali por voto popular.

La Alcaldía de Cali decretó tres días de duelo por la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo cuyo deceso se produjo esta madruga en Bogotá.

¡Atención! Murió Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa, por Covid-19

Así lo anunció el alcalde Jorge Iván Ospina en su cuenta de Twitter, quien señaló que se le brindarán honores.

Carlos Holmes Trujillo

Profunda tristeza iniciar el día con la noticia de la muerte del Ministro Carlos Holmes Trujillo, para su familia y amigos mis sinceras condolencias, nuestra ciudad declarará 3 días de duelo y rendirá honores a nuestro exalcalde fallecido", escribió Ospina.

De igual manera, el médico Ospina enfatizó: “este reconocimiento póstumo a este caleño, nacido en Cartago, es muestra de gratitud del pueblo caleño a su labor ciudadana, toda vez que su formación política y profesional se dio en gran parte en Cali”.

Cabe recordar que Carlos Holmes Trujillo, entre 1988 y 1990, fue el primer alcalde elegido por votación popular.

Ospina anotó que Trujillo fue un hombre de credenciales al haber ocupado las carteras ministeriales de Defensa, Relaciones Exteriores, Educación e Interior.

Además embajador ante la OEA, empezando su servicio diplomático como cónsul de Colombia en Tokio en 1976.

“También estuvo en el frente de la diplomacia colombiana ante gobiernos como los de Austria, Noruega, Finlandia, Islandia, Dinamarca; jefe de la misión de Colombia ante la Unión Europea, entre otros”, expresó el alcalde Ospina.

Lea también: Así lamentan la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Carlos Holmes Trujillo covid-19 Jorge Iván Ospina Ministro de defensa