Un caso de maltrato infantil en Cali se volvió viral en redes, las autoridades intervinieron


La denuncia se conoció a través de redes sociales, gracias a que un vecino de los menores grabó este caso de maltrato. 

Un caso de maltrato infantil se presentó en el barrio Mariano Ramos al oriente de Cali. Se trata de un padre de familia que presuntamente maltrataba a sus tres hijos menores de edad, según la denuncia de un vecino del sector.

El vecino decidió grabar el momento en que se escuchaba como los menores recibían maltrato físico y verbal por parte de su padre.

De esta manera el video fue subido a redes sociales y no tardó en volverse viral. Varios ciudadanos lo compartieron para hacer un llamado a las respectivas autoridades

Le puede interesar: Denuncias por acoso laboral y maltrato psicológico enredan al dirigente deportivo Ramiro Varela

Es así como las autoridades conocieron el caso, y llegaron hasta la casa donde se presentó esta situación. Luego de hablar con el padre de familia y los vecinos, los tres menores de edad fueron trasladados hasta el hospital universitario.

En este lugar, se evaluó el estado de salud y psicosocial de los niños; según los médicos, los menores presentaban hematomas y al parecer la madre también era agredida físicamente.

Debido a esto se activó un equipo interinstitucional, articulado por bienestar familiar, policía de infancia y comisaria de familia para el cuidado de los menores.

"Tomaremos todas las medidas correspondientes para continuar con el proceso de investigación y llevar a cabo las decisiones legales que sean necesarias." afirmó el mayor Juan Bazzani, jefe de la seccional de Protección.

Las autoridades hacen el llamado para denunciar este tipo de hechos de violencia intrafamiliar.

Alarma en Cali por violencia sexual infantil

La figura tierna y consentidora de un abuelo, y el amor protector de una madre, no acompañarán los recuerdos de la niña de 9 años que vivía en zona de ladera de la Comuna 20 de Cali, y quien durante dos años fue abusada sexualmente por su padrastro y por el padre de su mamá, con la complicidad de la mujer.

El aberrante caso conmovió a la comunidad la semana pasada, cuando la Policía Metropolitana de Cali informó que estos tres victimarios “habían acondicionado una habitación de la residencia y los lunes y jueves a la niña le suministraban productos para dormir y, en presencia de la mamá, la accedían sexualmente”. Además, grababan las escenas y comercializaban los videos de pornografía infantil en el exterior.

Lee además: Vanessa Córdoba denunció que fue víctima de acoso sexual

Tristemente, “el abuso sexual es el delito que más se comete contra nuestros niños, niñas y adolescentes; son casos devastadores, porque muchos son perpetrados por sus propios progenitores. Una cosa es que el depredador sexual sea un extraño a que sea la persona que ha dado la vida a alguien, la misma que se la arrebate por poquitos con estos actos de violencia, que castran los derechos a los menores de gozar de una vida normal y feliz”.

Las palabras son de la teniente Adriana Corrales Zapata, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali, que acompaña los trámites relacionado con la captura de los responsables y el rescate de los menores violentados.

En otras noticias: El Programa Servicios de Tránsito, recibió el galardón plata del Premio Iberoamericano de Calidad

Tanto niños como niñas son vulnerables a un abuso sexual, en tanto que las secuelas son iguales para ambos. Sin embargo, “por cuestiones culturales, la gente ayuda más fácil cuando se trata de una niña; en los varones se tiende a minimizarlo, a callarlo mucho más”, explica la psicóloga clínica especialista en familia, Mabel Rojas Vélez.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!