fbpx
Una jueza condenada a 21 años de cárcel por el caso del Parador Rojo de Buga  Así pasó 

Una jueza condenada a 21 años de cárcel por el caso del Parador Rojo de Buga

Abril 05 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali


Te puede interesar: Ofrecen recompensa de $50 millones por encapuchados de Univalle


A 21 años de prisión fue condenada la Juez Segunda Civil del Circuito de Buga por irregularidades en el proceso de expropiación del Parador Rojo de esa ciudad.

La exfuncionaria deberá cancelar una multa de 1.012 salarios mínimos legales mensuales vigentes y por 20 años quedará inhabilitada para ejercer sus derechos y funciones públicas.


El material probatorio recaudado por la Fiscalía le permitió al Tribunal Superior de Guadalajara de Buga condenar a 21 años de prisión a la Juez Segunda Civil del Circuito, Norella Acosta Tenorio.

La exjuez fue hallada responsable en calidad de autora de las irregularidades en el proceso de expropiación del complejo turístico Parador Rojo.

La Fiscalía demostró que la hoy sentenciada incidió al momento de hacer el avalúo de dicho predio causando un detrimento patrimonial al Estado, en este caso, al Instituto Nacional de Concesiones (Inco) ahora Agencia Nacional de Infraestructura.

Últimas Noticias
No olvide Acosta pagar una multa de 1.012 salarios mínimos legales mensuales.

No dejes de leer: Jonny apareció muerto en Navarro


Jueza Norella Acosta Tenorio.

Durante la investigación adelantada por la Fiscalía se pudo establecer que la servidora pública había recibido dos coimas de $ 30 millones de pesos, cada una, con el fin de cubrir unos gastos dentro del proceso de expropiación que adelantaba el Inco. De la misma manera, se estableció que negoció la entrega del 15% del total del avalúo que se llegare a acoger como definitivo.

Asimismo, se estableció que Acosta Tenorio mantenía permanente contacto con uno de los propietarios del bien inmueble a quien le informaba, no sólo de las actuaciones y decisiones que se adoptaban en el proceso, sino también de todas las contingencias sucedidas y la forma de proyectar estrategias tendientes al logro de su objetivo, que no era otro que acoger, como definitivo, un avalúo ilegal que contemplaba como valor indemnizatorio una suma que ascendía a los 16 mil millones de pesos.

Investigadores del CTI de Buga capturaron en octubre de 2016, por orden del Juzgado 39 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, a la mujer quien fue cobijada con medida de aseguramiento en segunda instancia.


Te puede interesar: Capturan en Cali a 'Pícoro', líder de banda que expedía cédulas falsas


Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

buga coimas CTI fiscalia Guadalajara de Buga Norella Acosta Tenorio Parador Rojo