fbpx
Variante 'MU' fue descubierta en Colombia y llama la atención de la OMS  Así pasó 

Variante 'MU' fue descubierta en Colombia y llama la atención de la OMS

Septiembre 02 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Científicos colombianos hallaron la B.1621, una variante del covid-19, que, afirman, habría contribuido a la tercera ola de casos registrada.

Así lo anunció el Instituto Nacional de Salud detallando que la variante del B.1621 fue detectada por primera vez en Colombia, el pasado mes de enero. Esta variante está emparentada con el linaje B.1 que circula tradicionalmente en el país desde el inicio de la pandemia.

Variante

"Lo que llamó la atención a los científicos del INS sobre esta variante es que presenta tres mutaciones de interés en la proteína S del virus, que se conoce como proteína Spike. Por lo que la B.1.621, ahora Mu, fue siempre objeto de especial seguimiento y observación por el grupo de genómica y microorganismos emergentes del INS", explica el comunicado.

Según señala el INS, la Organización Mundial de la Salud definió a la nueva variante denominada 'Mu' como de interés mundial, lo que significa que su presencia está asociada a características como alta transmisibilidad.

Últimas Noticias

Para la directora general del INS, Martha Ospina, el anuncio hecho por parte de la Organización Mundial de la Salud, OMS, de clasificar la variante B.1.621 como un linaje de interés para el mundo, confirma la calidad técnica de los análisis de vigilancia genómica hechos por el país.

“Este aporte científico nos confirma varias cosas, que la estrategia de vigilancia genómica definida por Colombia funciona y que gracias a la rigurosidad de nuestros análisis, el país evidencia útil y práctica para tomar decisiones en medio de la pandemia”, dijo Ospina.

Te puede interesar: Mataron a 99 personas en Cali durante agosto ¡Estas son las cifras!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Científicos MU OMS Variante