fbpx
Varios camioneros que siguen en bloqueos en el Valle tienen covid  Así pasó 

Varios camioneros que siguen en bloqueos en el Valle tienen covid

Mayo 14 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Autoridades de Salud en el Valle confirman varios casos de covid en los conductores de las tractomulas que siguen en los bloqueos.

Autoridades de salud del Valle alertaron que varios de los camioneros que siguen en los bloqueos en algunas vías del departamento, tienen covid-19.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle indicó que es posible que se estén contagiando los unos a los otros:

"Tenemos casos de personas enfermas de COVID ahí en ese cúmulo de personas y tenemos muchísima preocupación porque podemos tener una cosa que se llama conglomerado, o sea que se van contagiando los unos a los otros; ellos están en una condición de altísima vulnerabilidad”, dijo.

La funcionaria hizo un llamado a las instituciones de salud para que independiente de la EPS a la cual estén afiliadas estas personas sean atendidas.

Temas Relacionados

“El COVID es una urgencia y deben ser atendidos en todas partes, las pruebas COVID no requiere autorización, de otro lado, mientras duren los bloqueos a las personas las vamos a atender no donde la EPS tenga su red de atención, sino en el lugar más cercano” indicó Lesmes.

Lee también: La Fiscalía investigará presunta agresión sexual a menor de edad

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bloqueos Coronavirus covid-19 Pandemia paro Paro Nacional protestas Tractomulas