"Vengo a hablar de paz": Petro llegó a El Tarra


Petro llegó a El Tarra, en el Norte de Santander, donde ocurrió el atentado a la avanzada presidencial. Contó que su llegada hasta ese lugar era para hablar de paz, de desarrollo, del campesinado.

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, aterrizó sobre el mediodía de este viernes en el municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, donde adelantó un consejo de seguridad para evaluar la situación de la región del Catatumbo.

La visita del mandatario, la primera oficial de un jefe de Estado a esta zona del país, se dio en medio de la zozobra que generó el atentado orquestado el pasado miércoles a tres camionetas de la Unidad Nacional de Protección, que hacían parte de la avanzada presidencial.

Puedes leer: VIDEO: Tremenda balacera en una cancha sintética en el sur de Cali

El jefe de Estado realizó un recorrido para evaluar la situación de seguridad y orden público en la región del Catatumbo y llevó a cabo un Consejo de Seguridad. “En El Tarra, Norte de Santander, vengo a hablar de Paz, de desarrollo, del campesinado”, expresó.

Por otro lado, el presidente hizo énfasis en que "asegurar las condiciones de tierra, crédito y conocimientos para desarrollar la agricultura y la agroindustria, es llevar paz a los territorios".

"Queremos que el campesinado y sus diferentes formas de asociación sean los dueños de la agroindustrialización", agregó.

Finalmente, aseguró que trabajará para que "el lugar de nacimiento no condicione el futuro y para que el Estado diga presente en cada rincón de Colombia".

La bienvenida

Un multitudinario recibimiento tuvo el presidente Petro en El Tarra, en el Norte de Santander. La comunidad le mostró su apoyo y su disposición para dialogar respecto a las problematicas existentes.

Este video muestra el momento exacto:

LEE TAMBIÉN:

Con información de Redacción Q'hubo Cali y de Colprensa*

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!