fbpx
VIDEO: En el barrio La Independencia ya huele a diciembre  Así pasó 

VIDEO: En el barrio La Independencia ya huele a diciembre

Octubre 01 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

Estela Pérez envuelve todos los días al barrio La Independencia con el olor de su famoso manjar blanco. Esta es su historia.

Aunque todavía falta para las fiestas decembrinas, en el barrio La Independencia, al oriente de Cali, ya se perciben los aires de la navidad.

Puedes ver: Cerrarán por siete meses Troncal Oriental del MIO

Esto corre por la cuenta de Estela Pérez, una mujer de 65 años, quien deleita a todos los residentes del sector con su delicioso manjar blanco.

Con una olla, una caguinga- cuchara de madera- y los ingredientes, se instala en una de las calles para revolver la mezcla del tradicional dulce vallecaucano, trabajo que le toma cinco horas.

"Yo decidí hacerlos para vender debido a la situación que estamos viviendo por esta pandemia pero también me estoy alistando para la llegada de diciembre", expresó Pérez.

Barrio La Independencia

Según comentó Estela, este don culinario lo heredó de su mamá por lo que ella decidió sacarlo a flote para convertirlo en una idea de negocio.

"Yo quise seguir la rutina de mi mamá", sostuvo la mujer que vende 18 mates de manjar blanco en un día.

No dejes de leer: Freno a influenciadores que engañan a sus seguidores con productos que sugieren

Q'hubo dialogó con ella y nos contó por qué en el barrio la llaman 'La reina del manjar blanco'.

Doña Estela Pérez gana muchos curiosos que se acercan para preguntarle la receta en su pequeño puesto, conformado por una mesa de plástico y un aviso que invita a degustarlos, ubicado en la Carrera 42 con Calle 26E, del barrio La Independencia.

Te puede interesar: ¡Prepárese! El sábado no habrá agua en el norte de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

barrio La Independencia diciembre manjar blanco