fbpx
Video: En el mar de San Andrés fue visto un cocodrilo  Así pasó 

Video: En el mar de San Andrés fue visto un cocodrilo

Julio 20 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

En video quedó registrado el avistamiento de un cocodrilo en el archipiélago de San Andrés.

Ver un cocodrilo en el río, en una ciénaga o un lago es normal, pero verlo en el mar es algo atípico. Eso ocurrió el pasado fin de semana en el archipiélago de San Andrés.

Un grupo de pescadores reportaron el avistamiento del animal, que se encuentra en la lista roja de especies vulnerables, a 2 millas del banco de pesca norte. La evidencia fue un video que ellos mismos hicieron.

Personas de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina iniciaron un monitoreo junto a guardacostas de la Armada Nacional en la zona para confirmar la presencia del reptil.

Puede leer: Hombre borracho entró a la jaula de los cocodrilos y los enfrentó

Igualmente, hicieron un llamado a la ciudadanía a suministrar un video cuando avisten una de estas especies, informar al 123 y evitar acercarse o atentar contra la vida del animal.

Ya habían visto cocodrilos

Esta no es la primera vez que esta especie es avistada en el mar de San Andrés en los últimos años. El primero de ellos, de unos 4 metros, fue visto en el 2012.

Últimas Noticias

La segunda vez fue en 2018. En esa oportunidad el reptil fue capturado y mantenido en cautiverio para ser estudiado. Durante ese proceso las autoridades encontraron que era procedente del departamento de Magdalena. Posteriormente, fue llevado a esta zona del país.

Redacción Q'hubo Medellín

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cocodrilo fue visto un cocodrilo en el mar de san andres San Andres