fbpx
VIDEO: La calle que tiene a los residentes entre 'la valla y la pared'  Así pasó 

VIDEO: La calle que tiene a los residentes entre 'la valla y la pared'

Septiembre 18 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En la Carrera 40B con Calle 14 del barrio El Guabal, se encuentran haciendo una reparación de acueducto, la cual ha convertido el acceso a las viviendas en un verdadero laberinto.

Problemas en el alcantarillado y acueducto, hacían que las aguas sucias se devolvieran de la calle a los baños de los residentes de la zona, quienes llevaban denunciando esta situación por años.

Sin embargo, desde hace algunos meses comenzó la obra de mantenimiento y renovación de la red de acueducto, pero ahora el problema es que algunos residentes se quejan de que prácticamente quedaron atrapados en sus casa.

Esto debido a que por normativa, es necesario cerrar el perímetro de la obra, lo que ha provocado que quede un espacio muy angosto de andén para transitar.

Te puede interesar: VIDEO: ¿A dónde van los desaparecidos de Cali? Buscando a quienes no dejaron rastro

calle
Según varios vecinos, esta situación se presta para el aumento en la inseguridad.

Este video muestra la situación que viven los moradores de esta zona:

Por ahora, la mayoría de los residentes del sector siguen contentos con la obra, pero piden que no se presenten atrasos, ya que el tener su vía de acceso y salida cerrada, los afecta directamente en la movilidad, economía y seguridad.

"Imagínese los que tienen un carro y viven a mitad de cuadra, les toca pagar parqueadero. Si alguien en silla de ruedas necesita entrar a una casa ¿Cómo hace? Es una situación complicada porque necesitamos la obra pero nos sentimos incomodos", comentó un residente del barrio El Guabal.

Te puede interesar: VIDEO:Así se vivió la cuarentena en una 'olla' de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Barrio Cali cazahuecos El Guabal emcali hueco movilidad sur