En la Carrera 40B con Calle 14 del barrio El Guabal, se encuentran haciendo una reparación de acueducto, la cual ha convertido el acceso a las viviendas en un verdadero laberinto.
Problemas en el alcantarillado y acueducto, hacían que las aguas sucias se devolvieran de la calle a los baños de los residentes de la zona, quienes llevaban denunciando esta situación por años.
Sin embargo, desde hace algunos meses comenzó la obra de mantenimiento y renovación de la red de acueducto, pero ahora el problema es que algunos residentes se quejan de que prácticamente quedaron atrapados en sus casa.
Esto debido a que por normativa, es necesario cerrar el perímetro de la obra, lo que ha provocado que quede un espacio muy angosto de andén para transitar.
Te puede interesar: VIDEO: ¿A dónde van los desaparecidos de Cali? Buscando a quienes no dejaron rastro
Este video muestra la situación que viven los moradores de esta zona:
Por ahora, la mayoría de los residentes del sector siguen contentos con la obra, pero piden que no se presenten atrasos, ya que el tener su vía de acceso y salida cerrada, los afecta directamente en la movilidad, economía y seguridad.
“Imagínese los que tienen un carro y viven a mitad de cuadra, les toca pagar parqueadero. Si alguien en silla de ruedas necesita entrar a una casa ¿Cómo hace? Es una situación complicada porque necesitamos la obra pero nos sentimos incomodos”, comentó un residente del barrio El Guabal.
Te puede interesar: VIDEO:Así se vivió la cuarentena en una ‘olla’ de Cali