fbpx
Video: ¿Por qué se cayó la ceiba de 250 años que estaba junto al Gato de Tejada?  Así pasó 

Video: ¿Por qué se cayó la ceiba de 250 años que estaba junto al Gato de Tejada?

Noviembre 18 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

El medio día de este 18 de noviembre se vio sorprendido por la noticia de que el árbol de gran tamaño ubicado sobre la Avenida 4 Oeste con Calle 3 Oeste de Cali, sector del monumento del Gato de Tejada, se vino al piso. Un taxista que pasaba por el sector se salvó de que la gran especie le cayera encima, y ahora solo queda por lamentar que la ceiba de 250 años de historia ya no embellecerá con su presencia este emblemático sector de la ciudad.

¿Qué le pasó? Externamente la ceiba se veía bien, pero la directora del Dagma Claudia María Buitrago, explicó que hace 15 días le habían tomado una prueba fitosanitaria a la especie para saber su estado por dentro y estaban en este momento esperando los resultados de laboratorio. Infortunadamente no alcanzaron a salir estos estudios para darse cuenta desde antes de la situación y así evitar que se cayera repentinamente.  En otras palabras según la directora, el árbol estaba podrido por dentro aunque se viera hermoso por fuera.

Estas son sus declaraciones:

 

A esta hora distintos organismos trabajan en las maniobras para retirar al árbol del lugar:

Temas Relacionados

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

árbol autoridades Cali ceiba Dagma especie gato normandia tejada