fbpx
VIDEO: Varias emergencias en Cali por la fuerte lluvia del sábado en la noche  Así pasó 

VIDEO: Varias emergencias en Cali por la fuerte lluvia del sábado en la noche

Junio 05 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Cali vivió este sábado una grave emergencia, por cuenta del que, según las autoridades, ha sido la lluvia más fuerte de todos los aguaceros que se han registrado en el presente año.

Un reporte oficial indica que en sólo dos horas llovió sobre la capital vallecaucana el equivalente a la lluvia de todo un mes.

Cómo consecuencia, en vastos sectores de toda la ciudad se presentaron fuertes inundaciones, al tiempo que se reportó el desbordamiento de varios ríos y quebradas que bajan de la zona de ladera.

Vehículos atrapados, vías convertidas literalmente en ríos, centros comerciales con parqueaderos anegados, personas atrapadas en lugares públicos, peatones sin poder cruzar calles y congestiones vehiculares sin precedentes, es el panorama que han encontrado los reporteros gráficos de El País y que han difundido diferentes personas en redes sociales.

Pese a las emergencias, afortunadamente, no hay reportes de personas lesionadas o afectadas.

Ríos desbordados

Los bomberos de Cali reportaron el desbordamiento del río Cali, el río Pichindé y el río Felidia. Por otro lado, los ciudadanos reportaron que la quebrada La Guarrús presentó un alto nivel en la parte alta de Siloé.

"Ante la torrencial lluvia acompañado de descargas eléctricas que hemos tenido en la ciudad de Cali, se ha activado el sistema de alerta tempranas con la quebrada La Guarrús, ubicada en la comuna 20, colocando en alerta al área del Siloé", reportó el cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de los Bomberos.

Varios barrios del norte afectados

Ciudadanos reportaron inundaciones en Granada y Chipichape, La Flora, la Portada al Mar, sectores donde los Bomberos de Cali siguen atendiendo emergencias por condiciones peligrosas producto de las fuertes lluvias.

Así quedó el puente de Chipichape.

De igual forma, se reportó que las personas que se encentraban dentro del centro comercial Chipichape no habían podido salir de este mismo, pues las inundaciones dejaron las calles colapsadas.

"También estamos trabajando en el rescate de personas que han quedado atrapadas dentro sus vehículos en el paso de la Avenida 6 con 32, a la altura de Chipichape", añadió el cabo.

En el barrio la Flora, ciudadanos reportaron el desbordamiento del caño de la 52, el cual dejó varias calles y viviendas inundadas. Por otro lado, se reportó el colapso total de la Avenida sexta. Además, el Túnel Mundialista también presentó inundanciones. 


A la altura de la Avenida 6 con 52 los canales de aguas lluvias del norte de la ciudad de Cali se han desbordado. El río Cali se ha desbordado en la parte de su nacimiento y la el barrio Floralia, pues hay una creciente súbita. El río Pichindé, río Felidia se salieron también", indicó también el cabo Marco Antonio Gómez.

Por otro lado, en el barrio Los Álamos, la parroquia Inmaculada Concepción Norte de Cali quedó completamente inundada, dejando a varios feligreses atrapados dentro de la iglesia.

Por el momento, en la mañana de este domingo algunas calles siguen inundadas, es el caso de el barrio Cañaveral, en donde las personas tuvieron que salir a trabajar en botas pantaneras y lidiando con el gran nivel de agua en sus calles:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aguacero Barrios Cali inundación lluvia norte ríos