VIDEO: Ya le llegó el 'tate quieto' a Santa Elena

Debido a los contagios por Covid-19 que detectó la Secretaria de Salud, la Galería de Santa Elena cerró sus puertas desde hoy. Así transcurrió la mañana, en donde los vendedores terminaron de cerrar sus locales.

La icónica plaza de mercado fue cerrada desde hoy y se prolongará por nueve días, tiempo en que se dedicarán a hacer jornadas de desinfección para evitar que esta siga siendo un foco de contagios para vendedores y personas que se abastecen allí.

Te puede interesar:  VIDEO: Trabajando con sexo en Cali durante la cuarentena

Este es el desolador panorama que se vive en la Galería.

Recordemos que la propuesta por parte de la Alcaldía fue hacer un 'Cordón de Protección' en donde lo que se que busca es sellar temporalmente la plaza de mercado y su zona de influencia.

Entre los protocolos durante el acordonamiento está delimitar el sector con mallas, realizar controles en el ingreso al lugar con base a los registros del personal, tamizaje y las labores de limpieza y desinfección programadas.

En este video se puede ver la gran afluencia de personas a este mercado, a pesar de ya estar en tiempos de cuarentena:

“El cierre de la galería implica un acordonamiento con mallas y verificación del ingreso a esta zona con base en las listas del personal vinculado a las empresas de la galería que trabajan a puerta cerrada. También se permitirá el ingreso a los camiones que descargan productos de consumo en Santa Elena pero de manera controlada”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas Cruz.

Cabe recordar que está decisión fue tomada de forma conciliada con los comerciantes. El mandatario de los caleños se reunió con ellos desde el viernes anterior, y decidieron que hoy firmarían el pacto para sellar la plaza.

Por su parte, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, afirmó que se seguirán realizando tamizajes y pruebas PCR a todas las personas que trabajen en la plaza o que vivan cerca a este lugar.

"En las últimas dos semanas hemos identificado más de 200 casos de coronavirus relacionados con la actividad económica de Santa Elena, 9 personas fallecieron" explicó Torres.

Te puede interesar: A Jota Mario le salió otro supuesto hijo

Estas son algunas de las reacciones de las personas que apenas hoy estaban recogiendo y organizando sus locales y productos.

Es de resaltar que esta galería es el principal punto de abastecimiento dentro de la ciudad, y frente a esto el Alcalde Joge Iván Ospina se refirió:

“El cierre de la galería Santa Elena será por 9 días, pero su transformación deberá ser para siempre. La pandemia nos dejará consecuencias muy tristes: fallecidos, seres valiosos que ya han partido y una economía maltrecha, pero también nos debe dejar una nueva cultura, permitir con entusiasmo y criterio tener una renovación y regeneración integral en Santa Elena. Debe dejar de ser un sitio en donde se unen muchos problemas para ser el más importante, gran propósito y proyecto de ciudad”, expresó Ospina

Te puede interesar: VIDEO:Así se vive la cuarentena en una 'olla' de Cali

kmartinez

Noticias recientes

Este era el sueño de Shakira que destrozaron Piqué y Clara Chía

Piqué y Clara Chía hirieron a Shakira, pero ella decidió transformar su dolor en música.…

3 días ago

Revelan la cifra de la fortuna de Gerard Piqué, ¿factura más que Shakira?

Este sería el patrimonio del exjugador del Barcelona. Gerard Piqué y Shakira se han robado…

3 días ago

Diputados del Valle tendrán seguridad permanente ante posible amenaza de secuestro

Al término de un consejo de seguridad, se confirmó cuáles son las medidas ante la…

3 días ago

Yeison Jiménez pondrá a vibrar a sus fans en el Movistar Arena

El artista emocionó a sus fans al anunciar tres conciertos. Si existía alguna duda del…

4 días ago

¿Es real? Carla Giraldo reveló si hay amorío entre ‘Culotauro’ y Diana Ángel

‘Culotauro’ y Diana Ángel se han convertido en el centro de atención en los últimos…

4 días ago

¿No regresará? Con emotivo concierto, Paola Jara se despedirá de Colombia

La cantante dará un emotivo concierto en Bogotá. Conozca la fecha y el lugar. Paola…

4 días ago