Videos: fuertes enfrentamientos entre civiles y policías en el Bajo Cauca


Nuevas alteraciones al orden público se registraron en la noche de este viernes en el Bajo Cauca antioqueño, a pesar del toque de queda.

Nuevas alteraciones al orden público se registraron en la noche de este viernes en el Bajo Cauca antioqueño, a pesar del toque de queda decretado en 12 municipios afectados por el paro minero.

A través de redes sociales, se conocieron denuncias de enfrentamientos entre civiles y miembros de la Fuerza Pública en municipios como Cáceres y Tarazá.

Le puede interesar: “No sabía que hacer”: periodista denunció que coronel de la Policía la acosó

Lo anterior sería una retaliación a la orden de las autoridades de desbloquear las vías que los manifestantes mantenían cerradas como protesta a las medidas del Gobierno contra de la minería ilegal.

Según se conoció, personas desconocidas intentaron prenderle fuego a la estación de Policía del corregimiento de Jardín de Tamaná, en el municipio de Cáceres. Uniformados del Esmad llegaron al lugar para controlar la situación y estas personas los habrían atacado con piedras.

Asimismo, videos compartidos en redes sociales, en Tarazá también se han registrado ráfagas de disparos y enfrentamientos de civiles con la Policía y el Ejército que tratan de controlar la situación. 

Lee también: VIDEOS: Un muerto dejó intento de atraco en Valle del Lili

La situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó que seis personas resultaron lesionadas en el intento de incendio de la subestación de Policía de Jardín de Tamaná en Cáceres. Además rechazó todos los actos violentos que se presentaron durante la noche del viernes en la subregión.

“Agresión contra nuestra Fuerza Pública, uso de artefactos explosivos, intento de incineración de la subestación de Policía de Jardín de Tamaná y 6 personas lesionadas, Absurdo balance de acciones violentas anoche en Cáceres. No a las vías de hecho. ¡Rotundo no al paro violento!”, fue el mensaje que el gobernador compartió en la mañana de este sábado en su cuenta de Twitter.

El director de la Policía, general Henry Sanabria indicó, así mismo, que “hemos tenido, infortunadamente, hechos de violencia contra estaciones y subestaciones de Policía en donde se han utilizado proyectiles de armas de fuego, armas incendiarias y contundentes, lo cual ha provocado la afectación a civiles especialmente en los municipios de Cáceres y Tarazá”.

Por su parte el general también sostuvo que los hechos de violencia presentados en estos municipios son protagonizados por “mineros que han sido instrumentalizados por grupos armados”, pese a que Saúl Bedoya, líder de los mineros ha insistido en que el gremio nada tienen que ver con las acciones de vandalismo que se han presentado específicamente en Caucasia.

En otras noticias: Rebelde regresa a la TV colombiana ¿Dónde la podrá ver?

Cabe recordar que el toque de queda de este viernes y la mañana del sábado regía en los seis municipios del Bajo Cauca (Caucasia, Cáceres, Nechí, Tarazá, El Bagre y Zaragoza). Cinco localidades del Nordeste (Yalí, Vegachí, Remedios, Segovia y Yolombó) y uno del Norte (Valdivia). Con el objetivo, de entre otras, reabrir las vías bloqueadas por los manifestantes para garantizar el abastecimiento de productos como alimentos y medicamentos que están escaseando en esas poblaciones.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!