¡Violencia en el fútbol! jugador del Deportes Quindío fue agredido por barrista


No se ha pasado la página sobre el bochornoso caso por la agresión al futbolista Daniel Cataño y ya se conoce otro caso de violencia en contra de un jugador en Colombia.


Esta situación tocó las puertas del Deportes Quindío, que denunció este viernes a través de sus redes sociales un hecho de intolerancia en contra un jugador de su plantilla.

"El día de ayer 16 de febrero, en el estadio Centenario, se presentó una situación entre un jugador del plantel profesional y un contratista del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, el cual a su vez es miembro activo de la barra Artillería Verde Sur. Por este hecho, el club ha dado inicio a una investigación para esclarecer lo sucedido y poder tomar las medidas correspondientes para que este tipo de acciones no vuelvan a ocurrir", se lee en el comunicado del conjunto 'cuyabro'.

Según el medio 'La Crónica del Quindío', el afectado sería el jugador Jhostin Medranda, quien habría peleado contra un contratista del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Armenia, Imdera, que además es barrista, integrante de Artillería Verde.

Ahora resta esperar cuáles serán las acciones que tomarán tanto el Deportes Quindío como el Imdera sobre este nuevo caso de violencia que se presenta en el fútbol colombiano.

Sanciones para el hincha del Tolima que agredió a jugador de Millonarios

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor tomó decisiones por los incidentes ocurridos el domingo pasado en el estadio Murillo Toro de Ibagué, en el que un aficionado del Tolima agredió al jugador Daniel Cataño.

El ente que castiga los hechos violentos en el fútbol colombiano decidió sancionar con tres fechas a Daniel Cataño, jugador de Millonarios, además de imponerle una multa de $618.666.

Entre tanto, el Deportes Tolima, equipo que actuaba de local el día de los sucesos, fue castigado con cuatro fechas el estadio Murillo Toro, además de una multa de $12.760.000.

Las sanciones, especialmente la de Cataño, se da justo un día después de que los capitanes de todos los equipos, convocados por Acolfutpro, anunciaron que no aceptarían ningún castigo para el jugador, argumentando de que fue el agredido en el estadio Murillo Toro.

Puede leer: Agresor de Cataño demandará al jugador por lesiones personales

Reacciones a la sanción

Conocida la sanción al estadio Murillo Toro de Ibagué, por la invasión y posterior agresión de un aficionado del Tolima a un jugador de Millonarios, las reacciones no se hicieron esperar.

Hay quienes aseguran que a otros equipos, por hechos menos violentos, les han suspendido con más dureza la plaza.

Es el caso del Deportivo Cali que, de acuerdo con un exjugador y varios aficionados, ha sido víctima de la incoherencia de la Dimayor a la hora de los castigos.

Lea también“Me dañaron la imagen”, hincha del Tolima que agredió a jugador de Millonarios

Uno de los que cuestionó a la Dimayor fue Armando Carrillo, exjugador del onceno azucarero, manifestando que “al estadio del Cali le dieron cinco fechas por una invasión de campo en un partido que estaba terminando y donde oficiaba como visitante”. 

Agresión a Cataño

Un hecho insólito ocurrió en Ibagué, un jugador del Millonarios sufrió una agresión a manos de un hincha del Tolima en el inicio del partido.

Otro capítulo bochornoso en el fútbol colombiano se presentó este domingo en el inicio del juego entre el Deportes Tolima y Millonarios, en la cancha del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Justo cuando iba a comenzar el juego, un seguidor del conjunto ‘pijao’ ingresó al terreno de juego y le propinó un puñetazo por detrás al mediocampista Daniel Cataño, del conjunto ’embajador’.

jugador

La reacción inmediata del futbolista antioqueño fue ir detrás de su agresor para golpearlo, por lo que vio de manera inmediata la cartulina roja.

Esta situación provocó que todo el plantel de Millonarios se retirara del campo de juego al considerar no tener las condiciones de seguridad para jugar el compromiso ante el Deportes Tolima. Además, como un gesto de apoyo hacia Cataño, quien fue el que sufrió la agresión.

Al final, la determinación del árbitro Wílmar Roldán fue de no jugar el partido en el estadio Manuel Murillo Toro, a la espera de la determinación que tome la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!