Con 300 cámaras de video buscan la seguridad de los caleños en el MIO


Metro Cali terminó de instalar 180 nuevas cámaras de video en 60 buses del MIO, cuyo objetivo es mejorar la seguridad de los usuarios dentro del sistema y la seguridad vial en la ciudad. Con estos nuevos dispositivos de monitoreo el ente gestor completa un total de 300 videocámaras en 100 buses padrones del sistema masivo de Cali, así que cada bus es vigilado por tres cámaras que graban en tiempo real.

Esta implementación permitió a Metro Cali y a la Policía Metropolitana mejorar la capacidad de vigilancia y aportar a las autoridades judiciales material de prueba en casos de delitos cometidos en los vehículos que son monitoreados.

Una de las mayores ventajas del sistema de video vigilancia en los buses del MIO es que como cada vehículo cuenta con un botón de pánico que al ser activado genera una alerta, el personal del centro de control, donde se encuentra un enlace de la Policía Metropolitana que puede verificar a través de las cámaras de qué se trata la novedad y reaccionar oportunamente ante cualquier emergencia.

Te puede interesar: Un patrullero de la Policía salvó a un anciano que cayó al caño en Calimio

“Estoy plenamente convencido que con estás cámaras los caleños se van a sentir más seguros, se van a comportar mejor y van a usar el MIO con más tranquilidad. Además les doy la noticia que los nuevos buses eléctricos que están camino, también serán equipados con cámaras iguales a estás que hoy le entregamos a la ciudad”, dijo Maurice Armitage Cadavid, alcalde de Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!