Con trampas antivandálicas buscan frenar hurtos al cableado del Túnel Mundialista

Con trampas antivandálicas buscan frenar hurtos al cableado del Túnel Mundialista

Ago 13, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

El hurto de cableado y tubería que dejó a oscuras, durante cuatro días, más de doscientos metros de la salida del hundimiento de la Avenida Colombia volvió a poner sobre la mesa el eterno debate de la falta de seguridad en esta estructura.

Te puede interesar: Fiscalía asumió la investigación del asesinato de esta pareja

Esta es la quinta vez en el año en que el túnel es víctima de actos de vandalismo que logran apagar las luces en su interior, lo que genera preocupación entre quienes transitan a diario por el sector, por los problemas viales que esto puede generar, además de una mayor exposición a accidentes.

Durante toda la noche una cuadrilla de Mega proyectos trabajó para restablecer la iluminación del túnel Mundialista ya que por cuarta vez se robaron el cable de la iluminación dejando 200 metros del túnel sin iluminación.

Anoche se instalarían concertinas -alambre de púas en espiral- para cerrar los espacios y trampas antivandálicas, con el fin de evitar que sigan presentándose robos.

Te puede interesar: Cayeron los que mataban en los barrios Laureano y Mojica, de Cali

Julián Andrés Peláez, Ingeniero de mantenimiento de Mega Proyectos, manifestó que instalaron dicho cableado para recuperar la iluminación y que todavía faltan las luces de señalización.

Los daños que los delincuentes causan a la ciudad son costosos, sin embargo y según los ingenieros, las autoridades aunque tienen identificados a los responsables no los han podido judicializar pues por tratarse de una menor cuantía y ser menores los tienen que soltar.