El barbero Andrés Mosquera se convirtió en el amuleto de los finalistas de la Liga Águila  Con la gente 

El barbero Andrés Mosquera se convirtió en el amuleto de los finalistas de la Liga Águila

Junio 08 de 2019 - Q'hubo Cali

Los arreglos que les realizó el barbero Andrés Mosquera a 13 jugadores del Deportivo Pasto cuando visitaron Cali para jugar con América, al que golearon 3-0, han sido considerados los cortes de la buena suerte.
«Soy amigo de Fabián Viáfara, ya lo había peluqueado a domicilio y me llamó a la concentaración del Pasto, en el Hotel Torre de Cali, en el piso 15. Llegué a las 12:00 del mediodia y salí a los 8:00 de la noche. Fui por dos jugadores y terminé arreglando a 13», comentó.

Te puede interesar: Fechas definidas para la disputa del título colombiano

«Ellos me decían que tenían la confianza que iban a ganar en el Pascual, y que en la última fecha América les hiciera el favor que ellos resolvían y así fue», recordó el estudiante de administración de empresas del CECEP.

Este peluquero caleño, de 20 años, afirmó que antes del juego con el equipo rojo se hablaba de la motivación que tenía el conjunto pastuso para llegar a la final de la Liga Águila, que disputarán este sábado ante Junior, en Barranquilla.

«Les di la suerte al peluquearlos, aunque soy hincha del América les dije que iban a ganar ese partido clave. Para el juego de vuelta de la final voy donde se vaya a jugar, sea en Cali o en Bogotá, a darles la suerte con el corte», afirmó Andrés, quien lleva cinco años peluqueando.

Te puede interesar: Cortuluá dio el primer paso por el título de la B

Y aseguró que los únicos reconocidos que no se hicieron peluquear fueron el capitán Camilo Ayala y el técnico Alexis García. Además, dijo que a los jugadores les cobró 25.000 pesos por la peluqueada. «Algunos me daban lo justo, otros me pagaban más, como Éder Castañeda que me dio 35».

Barbero por el fútbol

«Desde el Mundial de Brasil 2014 me decidí por dedicarme a esto, dije que si Colombia le ganaba a Grecia empezaba a peluquear y así fue. Ya tenía las ganas, faltaba el impulso y así fue, me compré la máquina y arranqué», rememoró Mosquera.
Admitió que en sus inicios empezó ensayando con su familia, abuelos y tíos. Su primer trabajo fue en una barbería en su barrio Alfonso López.

Después de pasar por ocho peluquerías llegó a La Fama Barber Shop, la que le permitió codearse con personajes reconocidos, como Nicolás Benedetti, el exjugador del Deportivo Cali, el primer futbolista que atendió.

Te puede interesar: Hazard ya es nuevo jugador del Real Madrid

«Hace año y medio lo peluqueé, fue el primer jugador, no sentí nervios. Después siguieron Kevin Velasco, del Pasto a Jwon Cardona y Fabián Viáfara, y Carlos Valdés ya retirado», relata el joven barbero, que decidió solo trabajar a domicilio para seguir con sus estudios de administración.

 

Etiquetas:

Andrés Mosquera Final Liga Águila pasto peluquero