“Yo me llamo Snoop Dogg y vivo en Cali”


El semáforo de la Carrera 39 con Calle 29A, en el barrio El Jardín, hace diez años atrás no es el mismo. Cuando cae la noche llega la ‘estrella’ del rap ‘Snoop Dogg’. Esta vez no llega a cantar ni a rapear, sino a limpiar los vidrios de los carros sucios que transitan por el lugar.


El ‘Snoop’ caleño, como lo conocen en la ciudad, no viaja en autos deportivos ni en camionetas último modelo, como sí lo hace el verdadero artista estadounidense; por el contrario, llega todos los días a trabajar en un ‘pirata’ o en ‘yipeto’. No vive en Hollywood ni en una mansión lujosa, éste habita en Cali y en unos de los barrios de mayor conflicto de la ciudad: Potrero Grande.

No olvideCalvin Cordozar Broadus, conocido artísticamente como ‘Snoop Dogg’, es un rapero americano que se conoce por sus pegajosos ritmos y sus letras atrevidas.

Este hombre se gana la vida hace diez años personificando a su rapero preferido, ‘Snoop Dogg’.

Este tumaqueño de 42 años, a quien su madre bautizó con el nombre de Juan Obando, se gana la vida hace diez años personificando a su rapero preferido ‘Snoop Dogg’, quien sigue fielmente desde que lo conoció en los videos musicales.

“Cuando salgo a la calle todo el mundo me dice ‘¡Snoop’, ‘Snoop!’, me paran y se toman fotos conmigo y me abrazan. Parecerme a mi rapero favorito me ayuda a ‘ganarme la papa’ como limpiavidrios”, dijo el ‘clon’.

A sus seguidores, el hombre le cobra mil pesos por tomarse una foto para así ganar su sustento.

Juan llegó a Cali hace 22 años de Tumaco buscando un mejor futuro para sus diez hijos que dejó en la costa nariñense. En Cali encontró el amor de su vida con la que tiene cuatro niños más. “Yo me la rebusco con mi físico. Cuando llega El Petronio Álvarez me personifico y me voy por las calles. Cobro 1.000 pesitos por el que se quiera tomar una foto conmigo”, dice el limpiavidrios.

Aunque el ‘Snoop’ caleño no ha tenido la misma suerte que el americano, el tumaqueño se la goza todos los días en su trabajo, y le extrae el mejor partido a su físico, para sacar a su familia adelante.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!