fbpx
¿Por qué es importante respetar los horarios de las comidas?  Gente Saludable 

¿Por qué es importante respetar los horarios de las comidas?

Enero 30 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Siempre debemos cuidar los  horarios de nuestras comidas, pues es muy común que muchas veces descuidemos el desayuno sin saber que  esto puede traer grandes inconvenientes.  Hay que entender que cuando abrimos los ojos se viene de un ayuno nocturno, y en las dos primeras horas, el páncreas espera alimentos para así producir insulina y de esta manera poder distribuir a diferentes células del organismo la glucosa, que es la que nos da la suficiente energía para realizar diferentes actividades cotidianas.

Últimas Noticias

Si no se desayuna, comenzamos a mal acostumbrar al páncreas, a no producir insulina desarrollando desorden metabólico y hasta diabetes, lo cual es más complicado y enferma nuestro organismo. Por tal razón  es necesario acudir a personal especializado para que nos ayude a planificar  una buena dieta y observar los diferentes cambios que pueda presentar el paciente, como por ejemplo, falta de apetito.  

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alimentos ayuno células desayuno desorden diabetes dieta glucosa insulina