'Ahorcado', el reto que enseña a los niños a suicidarse

'Ahorcado', el reto que enseña a los niños a suicidarse

Mar 14, 2019 / 40 segs

Por: Juan Felipe Delgado

Te puede interesar: ¿Qué hay que hacer para ponerle reglas a los insultos y calumnias en las redes sociales?

 

¡Pilas con sus hijos!

Un peligroso reto está llegando a Colombia y se está haciendo viral. A través de un comunicado, la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile hizo un llamado de alerta para los padres ante a nueva tendencia en redes sociales de un reto conocido como “Ahorcado”. 

 

 

La PDI ya emitió una alerta por la imagen que está circulando entre niños y adolescentes, entre 8 y 14 años, especialmente a través de las plataformas de Whatsapp y Facebook. En el video que empezó con todo esto muestra cómo hacer un nudo con una cuerda para poder ahorcarse. 

 

No te pierdas: YouTube prohíbe videos de retos y bromas peligrosas

 

El reto está circulando entre niños y adolescentes, entre 8 y 14 años, especialmente a través de las plataformas de Whatsapp y Facebook. Para superar el reto debes hacer el nudo, colgarte y ¡SOBREVIVIR! 

 

A los padres se les recomienda tener en cuenta las siguientes precauciones:

 

  • Supervisar los contactos que mantienen los menores de edad en redes sociales.
  • Generar confianza en los niños y niñas para que comuniquen cualquier situación anómala, manteniendo un rol supervisor en los adolescentes para fomentar el autocuidado y la conciencia sobre el uso responsable de Internet.
  • Estar atentos a cambios conductuales en los menores, como retraimiento, aislamiento y desorden en los hábitos de sueño, ya sea el despertarse a horas no habituales o mantenerse conectado por las noches a redes sociales.
  • En caso de recibir un presunto reto viral, se debe bloquear el número en WhatsApp, o ignorar los mensajes en Facebook.

Otro de los riesgos asociados a este tipo de mensajes es que permite a desconocidos acceder a información personal y con ella realizar estafas.

 

Muchos cuidado con el uso que le da a Internet.

 

Hecho para ti: ¡Ojo! Aprovechan caída de Facebook para viralizar cadena falsa