Anuncian plan de reforestación en zonas afectadas por incendios forestales en el Valle

Anuncian plan de reforestación en zonas afectadas por incendios forestales en el Valle

Sep 13, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció este viernes que se pondrá en marcha un plan de reforestación en las áreas afectadas por los incendios forestales que se han presentado en el departamento durante la segunda temporada seca del año.

Se trata de una estrategia de siembra de árboles que será coordinada con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, y otras autoridades ambientales del departamento, explicaron desde la Gobernación.

“Estamos en este momento tratando con la CVC y otros organismos de iniciar una reforestación, no importa que se demore mucho tiempo, pero hay que hacerlo desde ya”, indicó la Mandataria, quien propuso además que se vincule a la comunidad en esta tarea.

oro se refirió también al grave incendio forestal en zona rural de Yumbo que inició desde la tarde del pasado lunes y aún no ha podido ser controlado en su totalidad a raíz de la topografía y los fuertes vientos. Según la Gobernadora, se han visto afectadas cerca de 1.700 hectáreas.

Reiteró la necesidad de perseguir a las personas que están detrás de los fuegos. Según las autoridades, el 80% de los incendios forestales que se han registrado en el departamento son producto de manos criminales.

“Es importante llamar la atención de las personas que nos pueden dar información al respecto de quienes están realizando este tipo de acciones que son criminales. Estamos dando una recompensa de diez millones de pesos para que nos informen quiénes son los que inician este tipo de incendios que de verdad nos están haciendo daño a los vallecaucanos”, puntualizó.