Así es el negocio de la ropa usada en Cali


Cada vez más los caleños compran ropa usada en los diferentes puntos de venta que se encuentran por las calles de la ciudad, ya sea en establecimientos o en ventas ambulantes. Se pueden comprar la ‘percha’ con solo 10.000 pesos.Uno de los sitios más concurridos por los amantes de los segundazos es la Calle 1 entre carreras 47 y 50 del barrio el Lido, en donde se perciben diferentes locales de ropa para el gusto de cada persona.
En estos lugares se pueden encontrar todo clase de prendas de vestir, pregunte por lo que no vea. Hay vestidos de baño, de novias, pijamas, medias, corbatas, hasta ropa interior ‘enterita’.

Precios

En la tienda de la señora Roquelina Lozano se pueden encontrar blusas desde 500 pesos en adelante, en un buen estado de color y olor.


Luz Piamba, dueña de uno de estos establecimientos, manifestó: “Llevo 3 años en el local y todos los días llegan personas a llevarse su prenda de vestir. Aquí los clientes pueden encontrar jeans desde $5.000, el precio depende del estado, pero lo más caro que pueden encontrar es algo de 40 mil”.

50mil pesos puede costar una pinta completa en uno de estos ‘pulgueros’.


Pero para que los establecimientos puedan comprar y vender, deben un tener certificado de Salud Pública Municipal y Cámara de Comercio.

Piamba expresó que, además, “se debe tener un buen aseo de las prendas que se venden, por eso hay que estarlas lavando constantemente”.
La ropa que se encuentra en estos locales llega de la compra que realizan para revenderlas, a veces van al centro y compran ropa nueva a un buen precio para el local.

Pulguero y venta de ropa usada en Siloé es muy frecuentado, especialmente en estas épocas decembrina.

Aunque para muchos de los compradores suele ser un enigma la prenda de vestir que se llevan a sus hogares, sigue resultando agradable disfrutar de la moda, el vintage y los buenos precios que les ofrecen estos segundazos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!