fbpx
Así se blindará Cali para el Día de Amor y Amistad  Historia del Día 

Así se blindará Cali para el Día de Amor y Amistad

Septiembre 21 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Te puede interesar: VIDEO: Un muerto y un herido en choque de dos motos

Más de 5000 policías estarán activos este fin de semana en Cali durante la celebración de Amor y Amistad.

Los uniformados, además, buscarán garantizar la seguridad del partido entre el América y el Bucaramanga hoy en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde se concentrarán en los puntos de festejo y gran afluencia de hinchas.

“Estaremos concentrados en 52 puntos que comprenden zonas gourmet, bailaderos, discotecas y principales parques de la ciudad”, explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

Mediante actividades de registro, control y vigilancia, las autoridades esperan reducir los indicadores de violencia que se suelen incrementar en esta fecha. El año pasado se presentaron nueve homicidios entre el viernes y el domingo, ocho casos menos de los registrados en 2017.

Temas Relacionados

Los esfuerzos de la Policía también buscan que las riñas se reduzcan, porque en 2018 se llegó a atender a más de 2200 de estos hechos durante las celebraciones de Amor y Amistad.

Paralelas a estas cifras, destacan los 16 delitos sexuales cometidos en ese fin de semana, incluyendo el día viernes, así como las 74 lesiones personales, las 23 amenazas y los 142 hurtos a personas. Esto, según indicadores del Observatorio de Seguridad de Cali.

“Por lo general, estas fechas las acompañan el consumo de alcohol, por lo que queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que haga una celebración tanto afectiva como mesurada”, exhortó Casas.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal también lanzaron una campaña que consiste en compartir mensajes de tolerancia y respeto, en especial por los registros de violencia de pareja del año pasado en esta fecha, un total de 479 hechos ocurridos en todo el país y del que el 70 % de los agresores fueron parejas o exparejas sentimentales de las víctimas, en su mayoría mujeres.

Te puede interesar: A los muertos de Comuneros II les dieron bala por robarlos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

América Amor y Amistad Bucaramanga Cali Celebración Hugo Casas muertos Pascual Guerrero