¡Atención! Cali ya no prohibirá el parrillero hombre

¡Atención! Cali ya no prohibirá el parrillero hombre

Jul 09, 2019 / 40 seg

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad y Justicia Andrés Villamizar, sorprendió hoy a los caleños al anunciar que de ahora en adelante no se renueva el decreto de prohibición de parrillero hombre, es decir que de ahora en adelante pueden circular dos hombres en la misma motocicleta.

De acuerdo con la administración municipal, la decisión se tomó luego de analizar el impacto de la medida y concluir que no tiene mayor impacto en la reducción de delitos.

Eso sí, se  anunció un aumento en los retenes y controles para motociclistas y pasahombres.

 

Lo único que se mantiene vigente es la prohibición del acompañante menor de 10 años, y la circulación de las motos en el horario comprendido entre la 1:00 a.m. y 5:00 a.m., los días jueves, viernes, sábado y domingo; por cuestiones de accidentalidad, toda vez que esta demostrado que en esas horas se producen altos índices de mortalidad entre estos vehículos.

 

En contra…

Por su puesto, la medida ya ha sido criticada por muchos, entre ellos el Presidente del Concejo, Fernando Tamayo, quien considera esta noticia un error.

“Los indicadores de Cali en materia de seguridad son preocupantes. En la ciudad hubo 79 casos de homicidios este primer semestre, un caso más que en el mismo lapso del año pasado. Y ni hablar de los hurtos, que en el primer trimestre hubo 4422 hurtos a personas, según cifras de Cali Cómo Vamos, que se fundamentan en información del Observatorio de Seguridad. Y en vez de buscar mecanismos para combatir el delito, le abrimos la puerta a los delincuentes para que se puedan movilizar y cometer sus fechorías”, aseguró Tamayo.

El presidente del Concejo dijo que no es posible que se argumente como razón para levantar la medida el hecho que la delincuencia esté usando otras modalidades para cometer robos y el sicariato.

“Esta decisión va en contra de la sensación de seguridad, a la gente le da pánico cuando ven dos hombres en una moto. Pero acá en vez de reforzar los controles donde el decreto era letra muerta, le damos facilidades a la delincuencia”, afirmó.

Por: