fbpx
Cayó banda de estafadores que operaba un call center ilegal  Historia del Día 

Cayó banda de estafadores que operaba un call center ilegal

Agosto 11 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

A través de una labor investigativa y mediante diligencia de registro y allanamiento al interior de un apartamento fue encontrado en funcionamiento un call center donde engañaban a personas con la promesa de realizar falsos trámites de prescripción de comparendos de tránsito, a cambio de consignaciones en efectivo.

Te puede interesar: Comerciante habría matado a un supuesto ladrón en Villacolombia

Dentro de la recolección de pruebas se pudo identificar que estas personas engañaban a sus víctimas solicitando pagos entre los 100 mil y 300 mil pesos a cambio de estos trámites que nunca se efectuaban, así mismo en la verificación de los equipos telefónicos usados para esta actividad se incautaron 30 celulares que se encontraban con reporte de hurto y con IMEI borrado.

Así mismo, se incautaron 10 computadores, dos Tablet y más de 400 prendas de vestir por no presentar documentos que acreditan su legal introducción, comercialización y circulación en territorio aduanero nacional.

Los capturados y la menor aprendida fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien les definirá su situación jurídica.

Es de resaltar que los capturados serán judicializados por los delitos de receptación y usurpación de marcas y patentes, de igual forma cuatro de ellos son de nacionalidad extranjera.

 

También puedes leer: Un preso se voló mientras era atendido en la Clínica de los Remedios

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

10 computadores banda call center dos Tablet estafadores