El colombiano Edward Niño Hernández volvió a ser el hombre más bajo del mundo


Te puede interesar: Un sordo demandó a un página porno por no tener videos subtitulados

El colombiano Edward Niño Hernández volvió a ostentar el récord Guinness como el hombre más bajo del mundo (con capacidad de moverse por sí mismo), luego de que la organización confirmara el fallecimiento del nepalí Khagendra Thapa Magar, quien era portador de ese registro.

Magar, de 27 años de edad, medía 67,08 cm y le había 'quitado' el título precisamente a Niño Hernández en 2010, cuando cumplió 18 años y oficialmente se convirtió en el adulto de menor talla con movilidad.

De acuerdo con amigos de Khagendra citados por Guinness, el nepalí había estado enfrentando recientemente problemas del corazón, asma y neumonía. Fue trasladado al hospital Manipal este jueves y falleció este viernes sobre las 3:00 de la tarde, hora local.

El editor en jefe del libro Guinness, Craig Glenday, lamentó el fallecimiento.

"Estamos terriblemente tristes de escuchar las noticias que llegan desde Nepal, de que Khagendra ya no está más con nosotros. Su brillante sonrisa era tan contagiosa que él derretía los corazones de quien lo conocía. Como muchas personas de baja estatura experimentan, la vida puede ser desafiante cuando solo pesas seis kilogramos y no encajas en un mundo construido para una persona promedio, pero Khagendra no dejó que su talla lo detuviera de obtener lo mejor de la vida", afirmó.

Cabe resaltar que Edward Niño Hernández, de 33 años y quien mide 70,21 cm de altura, fue confirmado este viernes por Guinness World Records como el hombre más bajo con movilidad, una de las dos categorías de "personas con baja estatura" avaladas por la organización.

Te puede interesar: Así quedó la norma del parrillero hombre en cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!