El puente donde más han muerto caleños


Como si de una maldición se tratase, la tragedia ronda en el puente vehicular de la Carrera 50 con Avenida Simón Bolívar, esperando a que una nueva víctima caiga, literalmente.”Es una trampa mortal, vivo hace 15 años aquí y he visto caerse por lo menos a 10 personas”, comentó Rosalba Gutiérrez, habitante del sector.

Ya sea por las losas desniveladas del andén, por quedar justo sobre una curva o por no contar con una baranda a lo largo del abismo, este puente se ha convertido en un ‘paso en falso’ de, por lo menos, cinco personas que han muerto en este sector específico.

Pero no todas las muertes se deben a la infraestructura defectuosa del andén. También los accidentes de tránsito son el pan de cada día en esta curva.

 

muerto en puente cali
Jorge Elkin Loaiza fue una de las víctimas de un siniestro ocurrido en este puente vehicular en la Carrera 50. El accidente ocurrió el día tres de agosto del 2018

La última víctima mortal fue Jorge Elkin Loaiza, de 47 años, quien perdió el control de su moto, chocando con la baranda de control. Sin embargo, al traspasar el límite cayó al caño. El hecho ocurrió el pasado tres de agosto del presente año.


El 24 de julio del 2013 también un hombre de la tercera edad murió al caer al vacío, frente a la mirada de la comunidad.
Cabe resaltar que el 3 de agosto del 2013, en inmediaciones de este puente, ocurrió el asesinato en extrañas circunstancias de Francisco Ocampo, primo del senador Iván Cepeda.

5personas aproximadamente han caído al vacío desde el puente.


Tres años después, el 24 de octubre del 2016, Fabio Andrés Herrera resbaló por el desnivel del andén, y al no tener barandas de seguridad en ese lugar, cayó y murió de inmediato.

Ya sea por problemas de infraestructura o algo ‘sobrenatural’, en este puente se ha quedado la vida de varios caleños.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!