¡El supuesto medicamento naturista Dololed sí contiene diclofenaco!

¡El supuesto medicamento naturista Dololed sí contiene diclofenaco!

Ene 20, 2020 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Te puede interesar: FOTOS: Aída Merlano en la ducha enjabonándose con su novio

Un estudio realizado en la Universidad Industrial de Santander, UIS, reveló que Dololed, medicamento promocionado como 100 % natural, contiene al menos un 10 % de diclofenaco.

El análisis, que se hizo público en las últimas horas, fue presentado por Elena Stashenko, una de las investigadoras a cargo.

“El análisis demostró la presencia de la sustancia conocida como diclofenaco. Me pareció extraño en una droga naturista y supuestamente 100% natural. Nosotros estudiamos la caléndula y sabemos de sus componentes”, afirmó durante una entrevista para la emisora Blu Radio.

Según la científica el estudio se hizo en el Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas a partir de la solicitud de un paciente que tras consumir el medicamento, experimentó malestares.

También explicó que la investigación se realizó con muestras adquiridas en diferentes farmacias y que aunque la cantidad de diclofenaco varía, en todos los casos se evidenció la presencia del compuesto.

“De pastilla a pastilla puede haber variaciones, dadas por el método (de elaboración). Encontramos que podía llegar a ser hasta el 10% del peso de la pastilla. Esto nos sorprendió mucho”, agregó.

Te puede interesar: “Me mordió, me chupó, me golpeó”: Aterrador relato de uno de los sobrevivientes de Garavito