fbpx
Líderes gremiales respaldan los seis proyectos prioritarios liderados por gobernadora Clara Luz Roldán  Historia del Día 

Líderes gremiales respaldan los seis proyectos prioritarios liderados por gobernadora Clara Luz Roldán

Febrero 25 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Total respaldo a los proyectos prioritarios presentados por la gobernadora Clara Luz Roldán González en Bogotá, dieron los líderes gremiales del Valle y del ámbito nacional, quienes consideran que son una gran apuesta para la región.

 

El dragado del Puerto de Buenaventura, la terminación de la vía Mulaló – Loboguerrero, el Tren de Cercanías, la terminación de la doble calzada Buga - Buenaventura, la realización de los Juegos Panamericanos, las concesiones de los aeropuertos de Cali y Buenaventura, fueron los seis proyectos que expuso la primera autoridad del Valle ante representantes de los sectores privado y público.

“Quiero agradecerle a la Unidad de Acción Vallecaucana que nos da la oportunidad de reunirnos con presidentes de gremios ayudándonos a impulsar los grandes temas de la región. Quedaron comprometidos en trabajar, cada uno de ellos, en el sector que les corresponde y hemos programado una próxima reunión donde vamos a presentar los avances de cada uno de esos temas”, resaltó Roldán González.

Últimas Noticias

Para Germán Arce Zapata, presidente de Asofiduciarias de Colombia, “la gobernadora tiene una agenda clara, es importante entender cómo todos los vallecaucanos que estamos en el Valle y fuera de la región podemos apoyarla a construir esos proyectos que generen transformaciones de fondo en la competitividad, en la generación de empleo y en la atención de los problemas sociales del departamento”.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Jaime Alberto Cabal, sostuvo que este gremio mediará en temas como el dragado del Puerto de Buenaventura, la Alianza del Pacífico y todo lo que corresponde a la conexión del comercio nacional e internacional con el Primer Puerto sobre el Pacífico.

“Igualmente la regionalización del tren de cercanías es clave para la integración de los negocios y el comercio en el Valle del Cauca, es decir todos los proyectos tienen una razón de ser en los cuales obviamente Fenalco quiere aportar su grano de arena”, precisó el dirigente gremial.

Entre tanto, Carlos Francisco Saavedra, socio de la firma de abogado Saavedra Becerra Abogados, también se comprometió en respaldar las iniciativas del Gobierno del Valle del Cauca. “En especial con vías y los puertos, tendrá todo el apoyo de nosotros que estamos acá y somos una clase de embajadores y el enlace del Valle del Cauca acá en Bogotá”, reiteró.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: