fbpx
Los abuelitos Oscar y Alba están estrenando casa gracias al buen corazón de los caleños  Historia del Día 

Los abuelitos Oscar y Alba están estrenando casa gracias al buen corazón de los caleños

Julio 19 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

El 29 de mayo de 2019, el periódico Q'hubo publicó una nota sobre Oscar Rodríguez y Alba Candelaria Chagüendo, un par de abuelitos a los que su 'casita', ubicada en la Carrera 82C # 1C-16, en zona de ladera de Cali, se les estaba cayendo a pedazos.

La lluvia de esa época, estaba terminado de desbaratar  la obra de mano que Óscar hizo hace mas de 4 décadas, cuando en el año 1985 llegó a este sector de la ciudad, con la ilusión  de construir su 'ranchit0'.

 

Esta era la sala de la casa. Doña Alba Calendaria ya no puede trabajar por múltiples complicaciones de salud.

La nota se hizo con el propósito de pedir ayuda y hacer una campaña, con el fin de recoger materiales para ayudar a los abuelitos a reconstruir su casita, ya que hasta el techo de lámina lo estaba sosteniendo una pared de esterilla en un lado, y por el otro, se apoyaba de la pared del vecino.

 

Las condiciones de salubridad de la casa no eran las mejores. 

 

Pues bien, la buena noticia es que después de esa campaña se logró  recoger los fondos suficientes para construir la casa, arreglar el baño y la cocina. Hoy, les fue entregada esta bendición gracias a un grupo de caleños y comerciantes del Centro de Cali que se tocaron con esta situación.

 
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_3cctxzdp" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

 

Hoy, después de las 3 de la tarde se dio esta entrega, en medio de bombas y el acompañamiento del vecindario que estaba feliz con esta obra:

Temas Relacionados

 

 

 

 

“Estábamos pidiendo  ayuda por todo lado, incluso a  Emcali para que no le cobren los servicios, pues la pareja no tiene cómo pagar, ellos viven del subsidio del Adulto Mayor. Entre varios vecinos le colaboramos y le damos para la remesita, pues ellos en su juventud lucharon por esta comuna”, dijo Fidelino Fernández, líder del barrio.

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abuelitos ayuda Baño Cali Campana casa cocina construcción ladera lluvia social Techo