fbpx
Los americanos defienden al 'diablo'  Historia del Día 

Los americanos defienden al 'diablo'

Enero 12 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

En cuestión de minutos las redes sociales se llenaron de mensajes desaprobando el nuevo escudo del América de Cali, el cual, en vez del representativo diablo que tuvo durante años, fue reemplazado por una ‘A’.

Q'hubo salió a las calles del centro de la ciudad y al parecer, el diablo del escudo se fue con ellos, debido a que pocos hinchas americanos nos encontramos en el recorrido y los que nos hablaron, nos dijeron que no están de acuerdo con esta decisión y aseguran que sin el diablo, el equipo pierde su identidad.

 

Según la historia, la relación de América con el diablo data de la década de los 30, cuando un cronista, al ver la intensidad de los jugadores escarlatas, aseguró: "esos negritos corren como diablitos".

Te puede interesar: Los mejores memes del nuevo escudo del América

 

Ya en los 40 se estampó el diablo en el escudo de la institución americana.

Sin embargo, el equipo no siempre lo tuvo en su escudo. De hecho, también estuvo ausente en la camiseta del 2008, cuando el equipo rojo quedó campeón de la Liga por última vez.

 

Te puede interesar: América ya no estará en 'manos' del diablo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

América Cali diablo Escudo