fbpx
“Los planes de desarrollo tienen que ser a mediano y largo plazo  Historia del Día 

“Los planes de desarrollo tienen que ser a mediano y largo plazo": Clara Luz Roldán

Marzo 11 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Te puede interesar: FOTOS: Casos de brujería en el cementerio Metropolitano del sur
En el marco del conversatorio 'Ciudades para vivir y trabajar', realizado por el Consejo Directivo de Colombia Líder y la Revista Semana, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, habló sobre la importancia de trabajar unidos entre alcaldes y gobernadores en pro del avance de los departamentos.

 

“Esto es fundamental, donde un gobernador va de la mano de sus alcaldes, donde los planes de desarrollo no son a corto plazo sino a mediano o a largo plazo, es donde se ve progreso; yo los invito a mirar a mediano y largo plazo, a que pensemos en gobiernos de continuidad, en programas que beneficien realmente a la comunidad”, expresó Clara Luz Roldán.

La mandataria hizo presencia junto al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y ambos coincidieron en la urgencia de generar conciencia ambiental desde las administraciones, “el planeta nos está hablando, nos está gritando y es imperativo ese compromiso hoy de las ciudades y los territorios con el medio ambiente”.

Últimas Noticias

Respecto al tema, recordó que uno de sus cinco pilares de gobierno es el medio ambiente, por lo tanto está comprometida a crear la Secretaría de Ambiente departamental y para tal fin contratará a 300 monitores ambientales, quienes educarán a niños y jóvenes en cuanto al respeto del planeta.

Los asistentes pudieron evidenciar la experiencia de Oriol Balaguer, quien desde la gestión pública hizo parte de la transformación de Barcelona como ciudad futurista, un caso de éxito que seguramente pondrán en práctica los mandatarios para sus proyectos en la actual administración.

Alcaldes y gobernadores tuvieron espacio para interactuar e intercambiar experiencias en torno a la gestión pública como herramienta para el desarrollo de los territorios y comunidades en Colombia.

Te puede interesar:Abusaba de su hermana menor cuando todos dormían

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Clara luz Roldan Jorge Iván Ospina Oriol Balaguer