fbpx
Parillero, prohibido solo seis meses en Cali  Historia del Día 

Parillero, prohibido solo seis meses en Cali

Enero 05 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali


No dejes de ver:El mariachi de los muertos de Cali

En una decisión que sorprende, la Alcaldía de Cali prohibió el parrillero hombre mayor de 14 años, pero, a diferencia de los años anteriores, solo lo hará por seis meses a partir de la fecha.

El Decreto 0023 del 4 de enero, firmado por la alcaldesa (e) Lina María Sinisterra Mazariego, fundamenta la decisión en consideración a la creciente inseguridad de la ciudad, razón por la cual deja en manos de la Policia Metropolitana la ejecución del mandato.

Sin embargo,  Pablo Uribe, subsecretario de la Política de Seguridad, aclaró que los guardas de Tránsito también pueden y tienen total postestad para ayudar en el control y la aplicación de la norma.

El decreto sostiene que "según los análisis del Observatorio de Seguridad de la Secretaría de de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, empleando los registros del Sistema de Información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), entre los meses de marzo y octubre de 2018, el 63% del total de hurtos cometidos en motocicleta fueron con acompañante (2.172 de 3.430 casos)".

 

Según el observatorio los crímenes en motos van ligados a los parrilleros hombres.

Considera, asimismo, que la tasa de homicidios vinculada con el uso de la motocicleta sigue siendo preocupante, razón por la cual la prohibición del parrillero seguirá vigente en la ciudad de Cali.

Sin embargo, sin que medie una explicación, la medida solo irá hasta junio de este año.

Queda en el limbo el parrillero mayor de 10 años pero menor de 14, segmento atrapado entre los dos decretos expedidos por la Alcaldía el 28 de diciembre y el del 4 de enero último.

La pregunta que queda en el ambiente es: ¿superó la capacidad de control del Estado el desorden y el caos que reina en la ciudad con respecto a las motos?
Q'hubo les deja aquí abajo el  decreto completo.

 Decreto:  documentoId12361

 

Declaraciones de Pablo Uribe, subsecretario de la Política de Seguridad, con  su pronunciamiento sobre las aclaraciones y precisiones sobre la restricción del parrillero hombre y demás ítems del Decreto 4112.010.20.0023 del 4 enero de 2019.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

confusión decreto parrillero