Por negligencia de la clínica, una mujer tuvo que dar a luz en la sala de su casa


"Fue una experiencia horrible y hermosa a la vez", cuenta Sandra Quezada, abuela paterna de Jacobo Varón Gallego, el pequeño bebé que nació en el seno de su propia casa ubicada en el barrio Valle del Lili.
El improvisado parto se dio debido a que la clínica devolvió a su madre hasta en tres ocasiones, pues según los médicos, la madre aún no estaba lista para dar a luz.

Te puede interesar: Capturaron a un falso veterinario en plena cirugía


El suceso se dio a las 3:15 de la madrugada de este martes 20 de agosto.  Según lo que la familia le contó a El País, la madre de Jacobo habría ido a la Clínica Versalles a las 7:00 a.m., 4:00 p.m. y 7:00 p.m. para tener a su bebé pero los médicos le dijo que aún no estaba para nacer pese a que la mujer ya tenía las 40 semanas de gestación.

 
"Fue una experiencia horrible y hermosa a la vez, tener a mi nieto en mi propia casa. Horrible por la irresponsabilidad de la Clínica Versalles que nos devolvió tres veces, pero hermosa al ver al niño nacer bien", cuenta Sandra Quezada, abuela paterna de Jacobo. 

La bisabuela de Jacobo es una enfermera de 67 años que llegó rápidamente a la casa, se puso los guantes, puso en posición a la madre y atendió el parto.
A los 5 minutos llegó el Cuerpo de Bomberos para atender el posparto y ayudar a la madre a expulsar la placenta. 
"Llegaron muy rápido con dos paramédicos y una ambulancia, cubrieron al bebé con una manta térmica y le cortaron el cordón umbilical. Luego a la mamá y a Jacobo los trasladaron a la Clínica Valle del Lili, donde están siendo atendidos", agrega Sandra. 

Los bomberos indicaron que tanto el bebé como la madre se encuentran estables.
Por último, la abuela paterna del pequeño Jacobo afirmó que:
"Quiero hacerle un llamado a la Clínica Versalles, porque su irresponsabilidad habría podido ocasionar una tragedia. Apenas hace  poquito me calmé, yo sufro de hipertensión y me estaba dando algo, gracias a Dios mi hijo y mi esposo estaban calmados y entre todos sacamos esto adelante. Es un milagro", concluye Sandra.
 

También puedes leer: Video: Mientras compraba la comida un hombre le disparó en la cabeza


 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!