fbpx
¿Qué hay detrás del #10YearChallenge?  Historia del Día 

¿Qué hay detrás del #10YearChallenge?

Enero 16 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Recientemente las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram se inundaron con fotografías comparativas del 2009 y 2019 de miles de usuarios bajo el #10yearchallenge.

Sin embargo, en torno al reto han surgido teorías que afirman que las grandes industrias estarían aprovechando la información compartida por los usuarios para mejorar sus prácticas de reconocimiento facial.

Te puede interesar: Q'hubo se le midió al  #10YearsChallenge

Kate O'Neill, editora de Wired, una revista estadounidense, compartió con sus seguidores de Twitter una serie de trinos en los cuales hizo una serie de análisis relacionados con los programas de reconocimiento facial.

Esta información y aplicaciones que buscan encontrar parecidos, por ejemplo entre actores y personas del común, son estrategias de los desarrolladores para estrenar programas de reconocimiento facial. Es decir, inconscientemente los usuarios se han convertido sin saberlo en potenciales ayudantes de Facebook, Twitter o Instagram, si estas redes quieren usar esas fotos para entrenar esos algoritmos.

Dentro de sus comentarios, la editora toma como ejemplo Facebook y explica que con este 'reto', ahora hay un gran conjunto de datos de fotos cuidadosamente seleccionadas de personas de hace unos 10 años comparados con la actualidad. Posteriormente, O'Neill, afirma que con estos, las bases de datos que se creen podrían ayudar a encontrar niños desaparecidos, entre otras funciones.

Para finalizar, Kate invita a los usuarios de las redes sociales a que no entren en pánico o sentirse mal. Simplemente, a que vale la pena ser más conscientes con cómo se pueden utilizar nuestros datos.

Te puede interesar: ¡El reto de redes que 'rejuvenece' a los famosos!

Usuarios de redes sociales aprovecharon para hacer memes

El 'Reto' sirvió para que las redes se inundaran de memes, pues varios usuarios aprovecharon para publicar burlas y la cogieron contra algunos personajes famosos y varios hechos que han marcado la historia reciente del país.  

 

Te puede interesar : Niño venció el cáncer y lo celebra bailando como Michael Jackson

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

#10YearsChallenge redes sociales reto tecnología