fbpx
Regresan deportados David Murcia Guzmán y el general retirado Santoyo  Historia del Día 

Regresan deportados David Murcia Guzmán y el general retirado Santoyo

Abril 10 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Fuentes de migración Colombia le confirmaron a La W Radio que David Murcia Guzmán y el general (R) Mauricio Santoyo, llegarán en un grupo de deportados en un vuelo desde Estados Unidos a Bogotá, y que arribarían al país en los últimos días del mes de abril.

Te puede interesar: Este es el video que molestó a Maduro y por el que retuvo al periodista de Univisión

Recordemos que David Murcia fue el creador de la pirámide DMG acusado de estafa y blanqueo de dinero en los Estados Unidos. Murcia Guzmán fue extraditado en el año 2010. En Colombia deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, estafa y enriquecimiento ilícito.

El general (R) Mauricio Santoyo por su parte, ex jefe de seguridad del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, fue extraditado hacia los Estados Unidos en el año 2012. En ese país fue condenado por el delito de narcotráfico y aceptó haber ayudado a las Autodefensas Unidas de Colombia, grupo paramilitar que dejó miles de muertos en el país. La justicia colombiana ha vinculado a Santoyo en el asesinato del periodista Jaime Garzón, la desaparición de dos activistas de derechos humanos y por la colaboración a grupos paramilitares.

Temas Relacionados

Te puede interesar: Estados Unidos cancelará 2.000 visas colombianas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia David Murcia deportados DMG estados unidos extradición Mauricio Santoyo Pirámides