fbpx
Salarios mínimos en otros países en comparación a Colombia  Historia del Día 

Salarios mínimos en otros países en comparación a Colombia

Diciembre 22 de 2018 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El aumento del salario mínimo de Colombia para el año 2019 es del 6%, es decir, que una persona que devenga 'el mínimo' quedará en cobrando $925.148,  incluidos  los auxilios económicos que le presta la empresa.

Mientras en Colombia aún no se conforman con el aumento, el cual ha sido el más alto de los últimos años, les mostraremos la comparación de los salarios mínimos en diferentes países de Latinoamerica.

El siguiente cuadro muestra el valor del salario mínimo según cada país de la región, en esta ocasión las cifras se miden en Dólares americanos.

 

Un buen aumento

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes un incremento en el salario mínimo diario de 16,21 %, hasta 102,68 pesos (16.200 pesos colombianos), que ha de mejorar el bienestar de millones de mexicanos e, incluso, frenar la migración hacia Estados Unidos.

El peor de todos

Venezuela intenta esconder su crisis financiera subiendo excesivamente el salario mínimo, mientras la inflación sube.
La inflación en Venezuela subió 144,2% en noviembre pasado, con lo cual el índice anualizado se situó en 1.299.724%, según un informe difundido este lunes por el Parlamento de mayoría opositora.

"Nunca en un país de Latinoamérica se había llegado a esta cifra. Son los récords de Nicolás Maduro: tragedia y miseria", dijo en rueda de prensa Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas del Legislativo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

aumento colombia salario mínimo sueldo