fbpx
¿Se puede andar con parrillero hombre?  Historia del Día 

¿Se puede andar con parrillero hombre?

Enero 03 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali


Una gran confusión se ha generado con respecto a si los motociclistas se pueden movilizar con parrillero hombre o n por las vías de la ciudad. La polémica la generó el decreto que firmó el alcalde Maurice Armitage el pasado 28 de diciembre de 2018, el cual no solo establece la  restricción del pico y placa para los carros en Cali, sino también las prohibiciones que se aplicarán en las motocicletas.

No olvideLa multa por infringir estas normas es de 5 salarios mínimos diarios legales vigentes ($414.058) y la inmovilización del vehículo.

Dentro de esas restriciones, está el no poder circular con acompañantes menores de 10 años  en el área urbana de Cali, ni tampoco movilizarse  entre la 1:00 y 5:00 de la mañana durante los días jueves, viernes, sábados y domingos.

Te puede interesar: El caos vial vuelve a las calles de Cali

Sin embargo, en el decreto no aparece por ningún lado la prohibición del parrillero hombre, por lo que se ha generado la confusión.

Para el abogado administrativa Víctor Hugo Vallejo es claro que "la prohibición del parrillero hombre está vigente desde el 2007 en Cali. No ha sido derogada nunca. No es norma contraria a la nueva norma. Ésta agrega una nueva prohibición, la de parrillero menor de 10 años. El derecho se modifica de manera expresa y no con supuestos que pueden estar fundados en deseos".

Pero, ¿qué dice la ley?


La realidad es que el proyecto de decreto que va a hablar expresamente  del tema de la prohibición del parrillero hombre en Cali está ya en la mesa de la alcaldesa encargada Lina Sinisterra, pero en esta ocasión la norma va a ser elaborada por la Secretaría de Seguridad y Justicia porque la medida va a ser tomada para controlar la seguridad de los caleños.

No olvideQuedó prohibido la circulación en motocicleta de niños menores de 10 años.

Así las cosas, la operación de este decreto que saldría en los próximos días será de exclusividad de la policía y no del tránsito, como veníamos acostumbrados.

También puedes leer: Cali está que arde,'bañada' en llamas

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali decreto ley motos norma parrillero prohibición