fbpx
¡Si se acabó el amor tiene que pagar!  Historia del Día 

¡Si se acabó el amor tiene que pagar!

Abril 10 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali


No dejes de leer: El reto viral que lastima a los niños


Polémica ha generado el caso de un hombre que se quiso separar de su esposa porque se le acabó el amor, pero la Corte Suprema de Justicia ordenó que la mujer debía ser indemnizada por la ruptura del contrato legal.

La Corte decidió que el hombre deberá hacer “el pago de alimentos a favor de la ex cónyugue”, todo esto por los daños morales y materiales que conlleva la separación.

Este es un video emitido por Corte Suprema de Justicia en el cual se explica lo sucedido

Q'hubo salió a las calles de la ciudad para preguntarles a los caleños que opinaban frente a la decisión que tomó la Corte Suprema y esto nos dijeron.

Últimas Noticias

Te puede interesar: Duque se fue de Caldono tras negarse a reunirse con la minga en la Plaza


¿Cuántos divorcios han habido en el Valle?

De acuerdo con el más reciente informe de la Registraduría,  en la capital del Valle hubo 54 divorcios más en el 2018 respecto al 2017. Es decir, se pasó de 2112 rupturas a 2166 entre un año y otro.

Sin embargo lo que muchos caleños no saben es que en Colombia solo existen nueve causales viables, ante los ojos de la ley, para separarse. La falta de amor no es una de ellas.

Si usted se quiere separar por alguna de estas razones lo puede hacer, pero si es por otra diferente deberá afrontar las consecuencias de romper un contrato.

  1. Relaciones sexuales extramatrimoniales.
  2. Incumplimientos del cónyuge frente a los deberes que exige la ley.
  3. Maltrato.
  4. Embriaguez habitual.
  5. Consumo de estupefacientes habitual.
  6. Enfermedad incurable que ponga en riesgo la salud física o mental del otro cónyuge.
  7. Comportamientos que puedan corromper o pervertir al cónyuge, descendientes o personas a su cuidado.
  8. Separación de cuerpos por más de dos años.
  9. Mutuo consentimiento.

“Si se me acaba el amor, sí me puedo divorciar pero tengo que esperar que pasen dos años y me tengo que separar de mi pareja: Pero si se me acabó el amor hoy y me quiero separar hoy y quiero lograr el divorcio hoy no puedo hacerlo”, explicó el abogado Mauricio Rodríguez.

En otras palabras, si usted desea adquirir un compromiso sentimental y legal, debe estar seguro de que el amor no se le va a acabar 'de la nada', no vaya a ser que la falta de romance le termine afectando su bolsillo.


Te va a gustar: ¡Guala se fue a la grúa con pasajeros y todo!


Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

caleños Corte Suprema de Justicia indemnización opinión separación