fbpx
Un circo hecho de puro amor, nació en Cali  Historia del Día 

Un circo hecho de puro amor, nació en Cali

Noviembre 29 de 2018 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El sentimiento que tiene Wilmar Guzmán por Constanza Gallo lo llevó a dejar su vida en Bogotá y radicarse en una finca ubicada en Potrerito, corregimiento de Jamundí, en medio de la naturaleza y el frío de los Farallones de Cali. Se conocieron en una jornada de Payasos sin Fronteras en Bogotá, cuando ella era parte del grupo Caliclown y él se desempeñaba en un grupo de la capital.


Con 30 niños de la zona, 21 mujeres y 9 hombres, vienen desarrollando un curso básico en artes circenses como el equilibrio, malabares y clown, de los cuales 20 de ellos viajarán por primera vez a Bogotá a la gala privada que realizará el Circo del Sol, el 24 de octubre en Bogotá.

“Es algo nuevo para ellos, pues muchos no han viajado a un lugar tan lejos sin sus padres”, explicó Constanza Gallo.

30niños en edad escolar son quienes se ven beneficiados con esta actividad.


De Jamundí pa’l mundo

Desde agosto Constanza y Wilmar vienen dictando las clases en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de Potrerito.

“Inicialmente lo haciamos en el parque, pero las clases se cancelaban cuando llovía o se distraían mucho”, expresó Wilmar Guzmán.

Tres días a la semana los menores que se encuentran en edades entre los 6 y los 13 años se entrenan en las disciplinas.

“No tengo que pelear los sábados con mi hijo para que se levante, el solo lo hace, se organiza para ir a las clases de los ‘profes’”, asintió una madre.

Son diversas las actividades que han hecho para integrar a la comunidad del pueblo y las veredas de la zona como Ranchoalegre, Paso de la Bolsa y Ríoclaro.

Ahora los padres de familia están buscando la forma de recoger recursos para llevar a sus hijos a cumplir los sueños.

“Estamos buscando recursos para el transporte y la alimentación de ellos en Bogotá, con una institución educativa ya nos conseguimos el hospedaje”, destacó Constanza Gallo.

Corren en contrarreloj para tener los fondos necesarios y cumplirles el sueño, pues los menores podrán hablar directamente con los artistas del evento que vienen desde Francia, Canadá, y otros países lejanos.

“Estamos apelando a todas las empresas para que nos patrocinen el viaje con donaciones o si quieren lo pueden hacer en especie, por ejemplo ,una empresa que tenga buses que puedan viajar hasta Bogotá”, destacó la pareja.

Un correo de ilusión

La constancia vence lo que la dicha no alcanza, asegura un dicho tradicional.

Esto lo aplicaron en Infinito Circo, pues cuando se dieron cuenta que el principal exponente del circo contemporáneo venía al país buscaron un acercamiento.


Mandaron un primer correo electrónico solicitando ser parte de la gala privada, pero el silencio, que fue roto con una negativa, fue la respuesta.
Esto no era una posibilidad para ellos y volvieron a escribirle a la empresa multinacional y multicultural en bloque con un grupo de la Costa Atlántica y otros grupos colombianos, esta vez la suerte los favoreció y ahora se encuentran persiguiendo el sueño.

Pero el proyecto no se limita al viaje, pues entre los sueños se encuentra tener una carpa propia en Potrerito.

No olvide“Nosotros hemos visto que nuestros hijos están muy entusiasmados con los talleres, han tomado disciplina, y esperamos que haya continuidad”, agregó el padre de una de las menores.

Más actividades

“Hacemos ciclopaseos de lectura para que los jóvenes interactúen con los fundadores del lugar y se integren con los demás”, añadió Gallo.

Quien destacó que era poca la oferta de diversión en el poblado rural, también han desarrollado la actividad Ven al Parque y comparte en el que los pobladores han podido apreciar diversos actos.

“Lo más importante de esto es que no hay diferencias, encontramos al dueño de una casa de los condominios y a su trabajador viendo los actos”, asintió Guzmán.

Ahora todos vibran alrededor del circo y, por qué no, una de estas semillas terminen siendo el acto principal del Circo del Sol.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

amor ayuda circo gente