Un nuevo incendio forestal se presentó en La Castilla

Un nuevo incendio forestal se presentó en La Castilla

Feb 03, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Un incendio forestal reportado cerca de las 3:00 p.m. de ayer consumió alrededor de 30 hectáreas en la zona montañosa del barrio Vista Hermosa, corregimiento de La Castilla, en la vía al mar, informó el Cuerpo de Bomberos de Cali.

La emergencia que se presentó en el sector conocido como Montañitas, frente a Terrón Colorado, requirió la acción de 46 unidades que trabajaron manualmente porque las condiciones del terreno dificultaron el ingreso de máquinas extintoras.

Te puede interesar: ¡Se salió un riel del puente de la Avenida 3 Norte!

Tras 16 horas de labores, no se registraron personas lesionadas ni grandes pérdidas materiales, aunque dos bomberos resultaron con lesiones menores durante la actividad. Además, al menos diez casas estuvieron en riesgo de ser afectadas por las llamas que ya fueron controladas.

El capitán Roberto Duque, comandante de Bomberos Cali agradeció el apoyo de la comunidad y de la brigada forestal del Avícola Los Limones.

A eso de las 7:00 a.m. se inició otro foco sobre la misma montaña, pero a dos kilómetros de la zona afecta. A esta hora los bomberos trabajan apagando los puntos calientes, y las autoridades bomberiles están a la espera de que el ‘ Bambi Bucket’ acuda al lugar del incendio para ayudar  a que no se reinicie el fuego en el sector.

Te puede interesar: La Castilla ardió en llamas