fbpx
El Cantinflas que se pasea por Cali  Con la gente 

El Cantinflas que se pasea por Cali

Noviembre 26 de 2018 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Desde joven, Miguel Antonio Solarte Agredo sintió una admiración especial por uno de los más icónicos y célebres personajes del cine mexicano: Mario Moreno, Cantinflas. Hoy -a sus 61 años- recuerda cómo un día cualquiera -hace ya 25 años- se le vino a la cabeza la idea de imitarlo y ¡ahí está el detalle!, lo logró y su caracterización le ha traído grandes satisfacciones. Miguel nació en Dagua, Valle, y desde hace años está dedicado al espectáculo callejero.


“En este mundo me ha tocado ganarme la vida haciendo de locutor, de payaso y animando eventos y fiestas infantiles; es decir, que a como me toquen bailo”.

“Mi vida como Cantinflas empezó en las ferias patronales de un pueblo. Recuerdo que ese día a la gente le gustó lo que hacía y me dije: ¡toca seguirle haciendo y trabajar y trabajar! Pero yo no pienso como decía el Cantinflas verdadero: ‘Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado’”.

No olvideMiguel anima eventos dentro y fuera de la ciudad. Si desea contratarlo llámelo a los tels: 311 3862999 y
314 7861316

Cantinflas, todero

 

Para Miguel “lo más difícil de interpretar de mi ídolo ha sido la voz, y lo más agradable es que a través de él puedo tener más contacto con la gente que me ve en los centros comerciales y con los niños. Como sea, llevo a Cantinflas pegado en el alma”.

 

Te puede interesar‘Batman' cuida las motos de Cali

 

Últimas Noticias

En su diaria labor, a Miguel no le faltan atenciones de parte de quienes lo ven, lo saludan, lo respetan y hasta se toman fotos con él. Este artista también anima fiestas infantiles, y su tarifa depende de si va solo o acompañado.

“Si me necesitan a mí solo tiene un precio y si desean que vaya con un payasito, ¡pos órale!, vale más, porque al payasito también le da hambre, ¿no? A veces necesitan a un mago y también se le tiene, porque como decía Cantinflas: ¡Aquí me tienen delante de ustedes y ustedes delante de mí..., y es una verdad que nadie podrá desmentir!", dijo el artista.

 

cantinflas caleño
Cantinflas es un personaje muy reconocido en los pasillos del centro comercial El Tesoro. Fotos: Bernardo Peña.

Miguel vive en el barrio Mariano Ramos, es del signo Sagitario, vive solo, y dice que su equipo del alma no es el Cruz Azul sino el América de Cali, pero “nos mantienen penando joven”.

Este simpático personaje se roba las miradas en el Centro Comercial ‘El Tesoro’, ubicado en la Calle 13 con Carrera 7a. Un hombre digno de admirar.

 

Te puede interesar: El periodista que hace famoso a los habitantes de calle del Centro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali cantinflas centro personaje