fbpx
Así es la 'balancineta' que rueda por Cali  Personaje Q’hubo 

Así es la 'balancineta' que rueda por Cali

Octubre 31 de 2018 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Hace 5 años don Hugo Delgado empezó a construir un sueño. Su pasión por los trenes y los balancines lo llevaron a construir una bicicleta del 'futuro'. Este velocípedo de tres ruedas ‘paraliza’ al barrio El Recuerdo cada vez que lo sacan a dar un 'borondo'.'La Balancineta', así se llama el nuevo invento de este artista plástico que funciona con dos personas que se balancean en equipo para que la bicicleta se mueva.

“La idea le llegó viendo una conferencia de un japonés en Bogotá, donde nos decían que los orientales eran más desarrollados porque ellos trabajaban en equipo. Allí nació la idea, poner a trabajar a dos personas en un instrumento. Hoy el invento está listo y patentado”, dijo el inventor.


La 'Balancineta' fue construida 100% por las manos de don Hugo, pero según dice el nunca se ha montado en ella. “Desde que la construí siempre la ha montado la gente, pues le pido el favor a cualquier de los vecinos y ellos la ensayan. Al principio le cambiamos la dirección y algunos piñones que se ajustaron hasta que quedó perfecta”, dijo el artista.

No olvideSi desea adquirir alguna silla de ruedas para perros comunicarse con él al teléfono:
313 6814300

Don Hugo sueña con poder comercializar su invento en Estados Unidos y así masificarlo.

“Me invitaron a un programa de inventos en USA, con la presentadora Anne Bell pero me negaron la visa, igual seguiré luchando para que mi patente salga adelante”, comentó.

 

Temas Relacionados

Perros sobre ruedas

Este inventor le ha devuelto la vida a 1.131 perros que han quedado inválidos, pues es el récord en silla de ruedas para perros que ha hecho con sus manos.

Así funciona la silla para perros que Don Hugo también fabrica con sus propias manos.

Hugo recordó que su primera silla de ruedas la hizo en el año 2.000, cuando visitó a una amiga y su perrito había quedado inválido. “Ese día le tomé medidas y empíricamente le construí una silla de ruedas, pero años después el animal empezó a comerse las partes que no sentía y tocó dormirlo”, dijo el artista.

Unos 8 años después un accidente de tránsito le cambió la vida al artista plástico y a un perro callejero. ‘Chocolate’, así se llamaba el perrito que Hugo encontró en la calle parapléjico, porque lo había atropellado una moto. El artista lo recogió, le brindó su amistad y una oportunidad de vida. “Antes los animales solo tenían la opción de ser dormidos, hoy ya hay una esperanza”, dijo el inventor.


Durante todos sus años de experiencia, don Hugo ha creado las únicas sillas que tiene amortiguadores y bolsa incluida para el popó.

El artista ha exportado sillas a Estados Unidos, España, Rumania, Ecuador y Venezuela.

“Podemos construir sillas para perros de cualquier tamaño”, dijo.

1131sillas para perros ha hecho este inventor caleño que vive en el barrio El Recuerdo.


Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bicicleta Cali emprendedor ingenio invento inventor movilidad perros personaje