Iron Man, de películas a los semáforos de Cali


“La comida y el agua se acabaron hace cuatro días, el oxígeno se acabará mañana y cuando me quede dormido soñaré contigo, siempre contigo”. Así narra ‘Iron Man’ su tragedia en el espacio en su último tráiler de Avenger 4, y así mismo lo vivió Roberson Colina, un venezolano que se disfraza como este superhéroe, y que desde hace un mes se gana la vida en los semáforos de Cali, bailando por una moneda.

No olvideEste joven de 34 años llegó a Colombia hace 7 meses, junto con su hermano, debido a la crisis que viven en su natal Mérida.

Héroes del baile


“Llegamos a Bucaramanga y conocimos a Víctor Velandia , un colombiano que se dedicaba a este oficio, pero el se vestía de ‘Robocop’, nosotros trabajábamos para él y allí aprendimos el arte de entretener a la gente, mientras el semáforo está en rojo. Gracias a Dios acá en Colombia nos ha ido muy bien y nos da para vivir dignamente”, dijo el ‘Iron Man’ venezolano.

18mil pesos deben ganar este par de hermanos para para poder dormir en un buen lugar.

“Nos quedamos en el Hotel Costa Azul, yo pago 15 mil pesos solo y mi hermano paga $18 mil para quedarse con su familia. Con el resto de dinero comemos, y si nos queda algo le mandamos a mamá unos 20 o 30 mil pesos semanales. En Venezuela eso es mucha plata, equivale más o menos a unos 3.000 soberanos, o sea un salario mínimo”, dijo este ‘vengador’.

 

En la Calle 8a con Carrera 25 ‘pillamos’ a este par de superheroes entreteniendo a los caleños.

 

Construyendo su futuro

Este par de emigrantes construyeron las dos armaduras con fomi, y le agregaron varios químicos, para poder ser pintadas. “Los planos los bajamos de Internet y nos demoramos un mes construyéndolas. Cada armadura cuenta con su propia base de energía, luces y sonido, porque el ritmo de baile lo pone uno”, dijo ‘El Patriota’.