fbpx
JR, un periodista de corazón  Personaje Q’hubo 

JR, un periodista de corazón

Octubre 31 de 2018 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Jhon Eider Rodríguez, más conocido como JR el periodista loco, es el caleño que hace ocho años se encarga de visibilizar a empresarios, comerciantes, indigentes y famosos que pasan por el Centro de Cali. Este comunicador se ha convertido en un ejemplo a seguir de sus compañeros de trabajo, ya que por medio de las redes sociales les regala un poco de fama a los habitantes de calle.

“Quería entregarle algo bueno a la comunidad por medio de mi carrera. Un día me dí cuenta que muchos catalogan a los indigentes como ladrones o personas del mal, por eso quise empezar a hacerles entrevistas y contar quiénes eran”, expresó JR.

El comunicador decidió llamarse ‘JR, el periodista loco’, debido a que sus videos se encuentran cargados de la alegría y la locura que se respira en el Centro de la ciudad.

Temas Relacionados

Buenas anécdotas.

“Hace poco hice un video donde se realizó un dramatizado con un habitante de calle, donde mostramos que la inseguridad estaba tan brava que hasta a los indigentes los estaban robando los costales con su chatarra.


Tiempo después me contactó la familia del personaje, ya que hace mucho tiempo estaba desaparecido y lo daban por muerto. Fue un reencuentro muy bonito”, contó el caleño. Aparte de visibilizar a las personas, JR también cubre las noticias en vivo y hechos que ocurren en esta parte de la ciudad.
“Muchos dueños de establecimientos lo llaman para darle videos de cámaras de seguridad en donde se pueden ver personas que están robando, para que él lo suba a las redes, y los otros tengan precaución”, dijo Jeanib, un locutor.

Sabias que...Joseph Pulitzer fue uno de los primeros defensores de una formación específica para los periodistas. Promovió la escuela de periodismo con la donación de un millón de dólares.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali centro locutor personaje