fbpx
El 'sastre' de los superheroes vive en Cali  Personaje Q’hubo 

El 'sastre' de los superheroes vive en Cali

Octubre 17 de 2018 - por kmartinez para Q'hubo Cali


Desde hace cuatro años en un taller en el barrio La Nueva Base se vienen haciendo los ‘Iron Man’ en serie, y aunque estos no cuentan con la tecnología del original americano, sí logran poner a soñar a quien los ven en persona.

2millones de pesos puede costar un traje tipo 'Iron-man'.


Su creador no es el millonario Tony Stark de las películas. Es José Julián Serrano, un artista plástico de 34 años, quien junto a su esposa le dan vida a ‘Iron Man’, a los ‘Power Rangers’, ‘Los Caballeros del Zodiaco’, ‘Mazinger Z’ o cualquier figura del cine que le encarguen hacer.

Esta joven pareja lleva cuatro años dándole vida en Cali a los personajes que vemos en cine, y han encontrado en sus obras la forma de ganarse la vida. “Empezamos cinco artistas creando un ‘Iron Man’. Este lo realizamos con partes de motos, tubos, tapas o cualquier material que nos sirviera. El resultado fue fantástico y de allí nació nuestro proyecto de vida”, dijo Angi Moreno Rodríguez, una de las artistas.

Pueden ver todos sus diseños en Facebook como: Shizukeart.

Aunque por este primer proyecto no recibieron dinero, sí  les sirvió para aprender y perfeccionar su técnica. “Hicimos un segundo ‘Airon Man’ de la segunda película y los detalles y los acabados quedaron geniales, lo vendimos en un millón de pesos”, afirmó José.

Últimas Noticias

Allí descubrieron que había un nicho para comercializar sus productos. “Hemos hecho ‘El Patriarca de los Caballeros del Zodiaco’, ‘Los soldados de Halo’ y disfraces de la Guerra de las Galaxias. Todos los trajes son únicos y exclusivos hechos a la medida”, dijo José. Sus creaciones varían dependiendo de lo que quieran hacer.

Un precio de artesano

“Los ‘Iron Man’ en fibra de vidrio tienen un costo de 2 millones de pesos junto al ‘Soldado de Halo’, también tenemos a ‘Deadpool’ que está de moda y lo pueden adquirir para niños desde 500 mil pesos hasta un millón quinientos para adultos”, comentó Angi.


Hoy José es el centro de atención en la ferias de comics, pues la replica del traje de ‘Deadpool’ se roba las miradas. “Como aficionado del personaje hice un traje un poco sencillo y me fui al estreno de la película. A todo el mundo le gustó,todos querían una foto y de allí empecé a perfeccionarlo. Trabajé junto a mi esposa buscando los materiales que se ajustaran al original,y descubrimos durante varios meses que la tela de los busos tipo polo eran las que nos servían”, comentó Julián.

No olvideAl artista lo pueden contactar al 304 328 7593, para adquirir de sus disfraces.

Hoy son los únicos en Colombia que tienen esta replica idéntica ‘Deadpool’ y l os llaman de toda Colombia para pedir encargos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

arte caleños disfraz emprendiniebto halo heróe iron man marvel plastica super superheroes talento