fbpx
La 'chontadurera' más famosa del barrio 7 de Agosto  Con la gente 

La 'chontadurera' más famosa del barrio 7 de Agosto

Marzo 30 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Quienes transitan por la Calle 15 con Carrera 72A, siempre desvían su mirada a un rincón de un poste en donde se encuentra una mujer de unos 70 años, mutilada de ambas piernas, pero a pesar de ello vende chontaduros.
Sus ojos cafés reflejan nobleza y una lucha insaciable, tanto así que siempre alguien detiene su vehículo para hablar con ella, ya que es muy difícil pasar derecho sin conocer la historia de aquella deslumbrante escena.

Te puede interesar: El Parque de los Mitos y Leyendas
Foto: Wirman Rios

La primera vez que la vi fue en la penumbra de la noche. Ahí estaba ella pelando chontaduros y viendo el tráfico. Recuerdo que esa vez mi ‘cabeza gritó fuerte’: ¡qué luchadora! Después de que escuché su historia me di cuenta que era una ‘guerrera’ de la vida.

Últimas Noticias
Te puede interesar: Los vendedores informales piden apoyo al Alcalde de Cali

Hace siete años Mélida Vergara perdió una de sus piernas debido a la diabetes, y hace siete meses le amputaron la otra. Pero a pesar de eso ella no se derrotó y siguió haciendo lo que le gusta, rebuscarse el pan de cada día.

Foto: Wirman Rios

“Es difícil estar en esta condición cuando uno ha tenido la capacidad de caminar, lo más triste es saber que dependo de otros. La única manera en la que me siento autónoma es trabajando y consiguiendo mi platica”, expresó la mujer.
Ella todos los días le paga $4.000 a un vecino para que la baje de la cama y la traslade hasta la Calle 15, donde pasa la mayor parte de su tiempo.

Foto: Wirman Rios
Te puede interesar: Le salió competencia a la empanada de 800 mil

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Calle 15 Chontaduro Mélida Vergara mujer